Millás lamenta el caso de acoso escolar a un alumno con parálisis cerebral en Santander: "¿Cómo es posible?"
El escritor ha estallado contra el grupo de menores que agredió al joven

Millás estalla contra el caso de acoso escolar a un alumno con parálisis cerebral en Santander: "¿Cómo es posible?"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El pasado miércoles, la Fiscalía de Menores comenzó a investigar un caso de acoso escolar a un alumno de 16 años con parálisis cerebral en un instituto de Santander (Cantabria). La víctima, un chico con parálisi cerebral motora, sufrió vejaciones y empujones por parte de un grupo de alumnos que también son menores de edad, según las imágenes que grabaron los propios agresores en el aula del IES Torres Quevedo de la capital cántabra.
La madre presentó una denuncia y la dirección del centro abrió un protocolo de acoso tras conocer los hechos,que se habrían producido a mediados del mes de marzo. En las imágenes, que los supuestos acosadores grabaron, se puede ver cómo agreden al chico, al que propinan collejas y empujones, y al que insultan sin que pueda defenderse de los ataques. La Fiscalía de Menores ha pedido como medida cautelar una orden de alejamiento de los investigados hacia la víctima y al colegio.
Más información
El colaborador de 'A vivir que son dos días', Juan José Millás, se ha pronunciado sobre este caso de acoso escolar en el último programa de la SER. El escritor ha reconocido que la agresión le ha puesto "los pelos de punta". Por su parte, Javier del Pino ha indicado que le parece "terrorífico" y "un ejemplo de deshumanización absoluta". "Es que no lo entiendes, es que dices, pero bueno, ¿cómo es posible, qué hemos hecho?", se ha lamentado el periodista.
"¿Cómo es posible que estos chicos, que además eran varios, uno de ellos no tiene un pepito grillo en la cabeza diciendo que esto no se puede hacer? ¿Qué grado de animalidad es ese?", ha lamentado Millás, que reconoce que el caso le ha puesto "los pelos de punta" y que confía en la Justicia para poner distancia entre la víctima y los agresores. "Claro, le hacen algo a tu hijo y matarías a agresor, incluso aunque fuera desproporcionardo", reflexiona Millás, que confía en la Justicia para que resuelva el caso de manera correcta.

Una médico de Urgencias explica cómo percibe la vida entre tanta tragedia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




