Pedri tiene muy claro quién es el artífice de la mejor versión del Barça: "Hansi Flick es el gran responsable de lo que está pasando"
Barça y Atlético de Madrid se ven las caras en la vuelta de semifinales de Copa del Rey este miércoles en el Metropolitano

Pedri, durante el partido de Champions League entre SL Benfica y FC Barcelona / Gualter Fatia

A poco más de 48 horas para que se dispute el Atlético de Madrid-Barça de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, Pedri ha concedido una entrevista a TV3 en la que ha hablado del gran estado de forma del conjunto azulgrana, que depende de sí mismo en las tres competiciones que siguen en disputa a día de hoy: Copa del Rey, Liga y Champions. Además, el canario también ha hablado de sus posibilidades en el Balón de Oro: el centrocampista de Tegueste, tras un gran curso a las órdenes de Hansi Flick, sigue sumando opciones de llevarse un trofeo que tiene como favoritos, a día de hoy, a Lamine Yamal, Raphinha, Dembélé, Mbappé, Salah y también Pedri.
Más información
- La vuelta de Ter Stegen, cada vez más cerca: ya hace parte del trabajo con el grupo
- La gestión de Flick con Raphinha va más allá de la fatiga extrema: "Le está metiendo en la cabeza que el Atlético-Barça es la revancha del Argentina-Brasil"
- Flick recupera a un jugador clave en el momento más crítico de la temporada: "Me recuerda mucho al primer Morata del Real Madrid"
El azulgrana reconoce en la previa del Atlético-Barça de Copa que, con solo 22 años, tiene muchas ganas -y margen también- de seguir mejorando: "Siempre se pueden perder menos balones, siempre se puede mejorar la cifra de goles, elegir mejor...", explica en su entrevista a TV3. De hecho, el centrocampista canario también se pronuncia sobre las lesiones que vivió en el pasado y que le hicieron perderse muchos tramos decisivos de la temporada. De momento, en este curso bajo las órdenes de Flick, parecen haber desaparecido por completo: "Al principio todo eran elogios, después vinieron las críticas y ahora han vuelto los elogios. Ya he vivido las dos caras de la moneda. Decían de mí que era de cristal, que me lesionaba mucho... Cuando te critican tanto, tienes ganas de dar más de ti mismo y tapar estas bocas", explica el jugador azulgrana.
Sobre ganar el Balón de Oro a finales de 2025, confiesa que es un tema que le queda "muy lejos", por lo que prefiere centrarse ahora mismo en las tres competiciones que está disputando el FC Barcelona hasta el final de la presente campaña. "Salvo algunas excepciones como la de Rodri, normalmente la ganan jugadores que hacen buenas estadísticas como goleadores. Por ello, prefiero que la ganen Lamine Yamal o Raphinha, que tienen buenos números y marcan diferencias. Yo estaré contento si ganamos títulos colectivos", reconoce el de Tegueste.
Del gran momento de forma del Barça, asegura que, en el caso de que los azulgranas no se lleven el triplete, no sería "una decepción" por el camino que están llevando y por el juego que están desplegando este curso. Por último, se rinde a la figura de Hansi Flick, de quien dice que tiene "toda la responsabilidad" de lo que le está pasando actualmente al Barça. "Ha impuesto una forma de jugar diferente a la que teníamos el año pasado, sobre todo en relación con la línea defensiva y la presión que hacemos arriba", termina diciendo en su entrevista a TV3.




