Una leyenda del Bayern de Múnich podría decir adiós al terminar la temporada
El equipo alemán quiere que Thomas Müller ejerza como representante del club

Thomas Mülller jugador del Bayern de Múnich / Alexander Hassenstein

Puede ser que estemos viviendo el final de una época dentro del mundo del fútbol, o al menos así informan los medios en Alemania. Kicker cuenta que Thomas Müller podría estar ante sus últimos días como jugador del Bayern de Múnich, al menos como jugador. El equipo alemán no tiene entre sus planes ampliar el contrato del centrocampista aunque si tiene otra idea de lo que hacer con el jugador.
Más información
Esta decisión se la informaron a Thomas Müller hace un par de semanas en una reunión entre el director deportivo Max Eberl y el jugador. Aunque también cuentan desde Kicker que él habría preferido renovar al menos por una temporada más.
Kicker informa que el Bayern de Múnich está interesado en ofrecerle otro rol dentro del club. La idea de los alemanes es que Thomas Müller se integre en el equipo como representante del conjunto. Sin embargo, el jugador todavía podría seguir su carrera como jugador y la MLS estaría muy al tanto de su situación de cara a ofrecerle un contrato para la próxima temporada. Pase lo que pase, el medio bávaro cuenta que el capitán disfrutará de un partido de homenaje una vez tenga decidido su futuro.
La realidad del jugador es que apenas esta contando para su entrenador. Vincent Kompany solo le ha puesto de titular en ocho partidos de los 23 que ha disputado en liga, en los que ha sumado un gol y tres asistencias. Ya el año pasado disputó pocos minutos, pero este podrían ser incluso menos convirtiéndose así en su temporada con menos participación desde que es parte activa del primer equipo en la temporada 09/10.
El jugador subió al primer equipo en la temporada 08/09, aunque ese año solo jugó cuatro partidos. A partir de ahí se convirtió en pieza fundamental de los onces del Bayern de Múnich, siendo la gran figura de la cantera bávara. Se trata de una leyenda del mundo del fútbol que nos ha dejado grandes momentos, como su premio al máximo goleador del Mundial de 2010.
En el fútbol español también serán recordadas sus icónicas celebraciones que ha dejado al enfrentarse al FC Barcelona, con quien creo una rivalidad en los últimos años de su carrera.




