"Ya son costumbre": Luis García Montero, claro como nunca contra el PP y su estrategia para "degradar" al Gobierno
¿Se imaginan ustedes la tristeza de una España que castigara la sanidad y la educación pública como se hace en Madrid o en Andalucía? ¿Un Gobierno como el de Mazón en Valencia, desamparando a los ciudadanos en las catástrofes y pactando con la extrema derecha en nombre del fanatismo más cruel?

Luis García Montero: "La alternativa sería mucho peor"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Buen martes para todos, aunque el amanecer nos salude con guerras, aranceles y crispaciones. Pasa el tiempo. Dos meses de la toma de posesión de Donald Trump. Un años y 5 meses de la guerra en Gaza. Tres años de la invasión rusa de Ucrania, y tres años también desde que Feijóo se hiciera cargo del Partido Popular en España. Bueno, no sé si en España o en la sede partidista de la calle Génova, porque su estrategia política, desde que no ganó el Gobierno en las últimas elecciones, ha tenido menos que ver con el bienestar de los españoles que con el intento de degradar nacional e internacionalmente al Gobierno actual.
Sus anuncios del apocalipsis y la histeria son ya una costumbre. Es verdad que la conformación actual del Parlamento español no es fácil y que el Gobierno tiene dificultades para sacar adelante sus proyectos. Pero en medio de los problemas, no conviene olvidar las alegrías. Mirando la realidad de España y del mundo, lo que este Gobierno no puede hacer se compensa con todo lo que evita.
¿Se imaginan ustedes la tristeza de una España que castigara la sanidad y la educación pública como se hace en Madrid o en Andalucía? ¿Un Gobierno como el de Mazón en Valencia, desamparando a los ciudadanos en las catástrofes y pactando con la extrema derecha en nombre del fanatismo más cruel? ¿Se imaginan una España solidaria con Trump, cómplice de sus políticas antieuropeas? ¿Un Gobierno cómplice del genocidio en Gaza?
Creo que hay muchos motivos para pedirles a los partidos que apoyan al Gobierno que mantengan esta legislatura y que intenten ganar las próximas elecciones. Aunque haya cosas antipáticas, no olvidemos que, hasta que el Partido Popular no cambie, la alternativa sería mucho peor.

Luis García Montero
Luis García Montero (Granada, 1958), poeta, narrador, ensayista y catedrático de Literatura Española...




