El rey emérito reclama 50.000 euros a Miguel Ángel Revilla por comentarios que lesionan su derecho al honor
Don Juan Carlos emprende acciones legales por declaraciones vertidas en medios entre mayo de 2022 y el pasado enero

El rey emérito reclama 50.000 euros a Miguel Ángel Revilla por comentarios que lesionan su derecho al honor
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Don Juan Carlos de Borbón ha emprendido acciones legales contra el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla por comentarios vertidos en medios de comunicación entre mayo de 2022 y el pasado enero que considera lesivos de su derecho al honor. Le reclama 50.000 euros.
Lo anunciaba este martes la letrada Guadalupe Sánchez, del bufete Novalex, al que ha encomendado el padre del rey su representación y que ya ha solicitado en los juzgados de Primera Instancia de Santander la celebración de un acto de conciliación para intentar, explica, evitar el litigio.
Se trata de solicitar con carácter previo a la presentación de la demanda, que Revilla rectifique sus declaraciones, que considera "difamantes y oprobiosas" por los mismos medios en que las pronunció y además, de reclamar una indemnización para Don Juan Carlos de 50.000 euros por daños morales que serán, asegura, "donados íntegramente" a Cáritas.
Sánchez es la letrada civilista que representa al empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, en la batería de frentes abiertos que tiene contra miembros del Gobierno, parlamentarios y periodistas por derecho al honor.
Fuentes de la Casa Real consultadas por la Cadena SER señalan que "se trata de una iniciativa personal suya a través de sus abogados privados, sobre la que la Casa Real no ha sido consultada".
Revilla se ha prodigado sobre don Juan Carlos en distintos platós durante el periodo objeto de la demanda. En mayo de 2022, por ejemplo, en una entrevista en El Hormiguero, afirmó que el padre del rey era "la gran decepción" de su vida": "Cuando descubro que es un evasor fiscal, que tiene una pasta gansa fuera, que nos ha pedido que seamos ejemplares...", señaló. En su intervención, le calificó de "viva la virgen" y aseguró que le hacía "un flaco favor a su hijo".
Más recientemente, en una intervención en LaSexta el pasado octubre, le calificó de "apátrida fiscal" y de nuevo, afeó su conducta: "los españoles le pagamos las amantes".




