Elma Saiz: "El examen a las pensiones ha sido un éxito y vamos en la senda correcta"
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha referido a la polémica por los datos de niños migrantes acogidos en España por parte de las comunidades autónomas y ha acusado a Madrid y Aragón

Madrid
La Airef ha concluido que el sistema de pensiones en España cumple con la regla de gasto y eso evita que el Gobierno tenga que activar medidas adicionales en materia de pensiones por ahora. Una conclusión que la ministra de Inclusión y Seguridad Social, Elma Saiz, ha celebrado en una entrevista con Javier Ruiz en Hora 25 de los negocios.
"Hemos superado con éxito el primer examen a nuestra reforma de las pensiones", celebra Saiz. "Nos han analizado y nos han hecho una radiografía a fondo y el examen ha sido un éxito y vamos en la senda correcta", ha añadido.
Saiz añade que "todavía no se ha desplegado en su totalidad la parte de la reforma que afecta a los ingresos" de la Seguridad Social. Cambios como adaptar la cotización de los autónomos a los ingresos reales, la subida de las bases máximos, el mecanismo de equidad intergeneracional y la cuota de solidaridad.
"Hay que exigir lealtad institucional en la protección de los menores inmigrantes"
Saiz también se ha referido a la polémica por los datos de niños migrantes acogidos en España por parte de las comunidades autónomas. Hoy la ministra de Juventud, Sira Riego, ha asegurado que hay comunidades que no han dado los datos como Aragón, o no los han ofrecido de manera fiable como Madrid. "Si las cifras de sus sistemas de acogida no se corresponde con cómo se encuentra el sistema, eso es deslealtad", apunta Saiz.
"En un tema tan sensible hay que exigir lealtad institucional porque estamos hablando de menores", ha subrayado.




