Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Gil Membrado: "El objetivo es llegar algún día al WRC y es por lo que estamos luchando todos"

A sus 17 años es líder del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y sigue progresando con la intención de, cuando sea mayor de edad, dar el salto al Mundial

Hablamos con Gil Membrado, promesa española de los rallyes

Hablamos con Gil Membrado, promesa española de los rallyes

00:00:0015:24
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Uno de los pilotos con más proyección de nuestro país es Gil Membrado, que de hecho cuenta con la tutela de Carlos Sainz y ya ha hecho jornadas de test con él. A sus 17 años ya ha escrito su nombre en la historia de los rallyes en España, al convertirse en el piloto más joven en ganar una prueba de un certamen nacional de nuestro país, y sigue progresando de la mano de Jandrín López, su copiloto, y el Ford Fiesta Rally2 de Past-Racing.

Por lo pronto lidera el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, está corriendo también en Portugal y le vemos en el Supercampeonato de España de Rallyes que esta semana llega a Córdoba. Un programa ambicioso y muy completo, tutelado por su mánager Dani Balasch, que tiene como propósito acabar llevándole al Campeonato del Mundo de Rallyes y del que hemos hablado con Membrado en la Cadena SER.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Hablamos con Gil Membrado, promesa española de los rallyes

00:00:0015:24
Descargar

Primer récord conseguido

Gil Membrado, con solo 17 años y 127 días, logró llevarse el Rallye de Cáceres del CERT y batir el récord de precocidad que hasta la fecha ostentaba Dani Sordo. El cántabro se llevó el Rallye Santander Cantabria en el 2003 a sus 20 años y la marca se había mantenido desde entonces.

Camino de romper otro

A sus 17 años ya ha roto el primero de los récords de precocidad que tiene Dani Sordo, pero tiene pinta de que, pronto, le arrebatará el que le queda. El cántabro fue el piloto más joven en ganar un Campeonato de España, lo hizo con 23 años, y Membrado ya es líder del de tierra. Aún quedan cinco pruebas más por delante, pero vista la progresión solo es cuestión de tiempo que lo logre.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir