Guardiola confirma que Haaland estará siete semanas de baja: "A veces hay años en los que pasan este tipo de cosas..."
El noruego podría regresar a final de temporada y para el Mundial de Clubes

Erling Haaland, en el banquillo, durante el partido de FA Cup entre Manchester City y Salford City / James Gill - Danehouse

El delantero del Manchester City, Erling Haaland, estará de baja hasta siete semanas tras sufrir una lesión de tobillo, según anunció el entrenador Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al partido de la Premier League del miércoles en casa contra el Leicester City.
El internacional noruego de 24 años, que ha marcado 21 goles en 28 partidos de liga esta temporada, se lesionó en la victoria del City en cuartos de final de la FA Cup contra el Bournemouth el fin de semana. "A veces hay años en los que pasan este tipo de cosas. Sucedió durante toda la temporada. Diría que podría haber sido diferente si hubiera sido al final de la temporada (antes del Mundial de Clubes)", declaró el técnico catalán.
Más información
"Con todas las lesiones que hemos tenido esta temporada, lo siento mucho por ellos y también por Erling. Le deseo una buena recuperación, lo más pronto posible, y que luego vuelva". El tiempo estimado que los médicos del City han dado a Guardiola es de entre cinco y siete semanas, por lo que el entrenador le espera para el final de temporada y para el Mundial de Clubes se disputará del 14 de junio al 13 de julio.
El City, de esta forma, pone la guinda a una de sus peores temporadas desde la llegada de Guardiola al Etihad. Los citizens están actualmente fuera de los principales puestos de Champions, aunque en este año el quinto de la Premier sí que entrará en la máxima competición europea. Aún así, no deben despistarse si no quieren que el Newcastle les sobrepase en la clasificación, a quienes les superan en un punto.
Haaland, acusado de agredir a la mascota del City
La lesión de Erling Haaland ya días después de que el diario The Sun informase que el noruego investigado por una agresión a la mascota del Manchester City. La mujer que da vida a la mascota del City, Moonbeam, acusó al delantero noruego de golpearle en la parte posterior de la nuca y de zarandearla. Fruto de ello, Haaland habría provocado una conmoción cerebral y un latigazo cervical a la persona que se esconde tras la mascota citizen. Los hechos se produjeron, supuestamente, el pasado 26 de octubre del 2024 en el encuentro de la Premier League.
El propio club niega las acusaciones de que lastimase a su mascota. "El club investigó a fondo y concluyó que ninguna de las pruebas, incluidas las grabaciones de vídeo, respaldaba la afirmación de que se hubiera producido una lesión de la forma alegada", declaró un portavoz del City. La investigación interna del club añadió que "Haaland siempre le hace un suave toque en la espalda o la cabeza a Moonbeam como reconocimiento". Además, según el conjunto británico, la policía tampoco ve indicios de nada. "También tenemos conocimiento de que se presentó una denuncia ante la Policía del Gran Manchester y que tampoco tomaron ninguna otra medida", relató el miembro del Manchester City.




