La Casa del Rey se desvincula de las acciones legales emprendidas por Juan Carlos I contra Miguel Ángel Revilla
El rey emérito reclama al expresidente de Cantabria 50.000 euros por comentarios que lesionan su derecho al honor

El rey emérito, Juan Carlos I. / Daniel Perez

La Casa del Rey se ha desvinculado de las acciones legales emprendidas por Juan Carlos I contra Miguel Ángel Revilla, al que le reclama 50.000 euros por comentarios que lesionan su derecho al honor. Dichos comentarios fueron vertidos en medios de comunicación entre mayo de 2022 y el pasado enero.
Fuentes de Zarzuela consultadas por la SER aseguran que se trata de una iniciativa personal suya a través de sus abogados privados y sobre la que la Casa no ha sido consultada.
La abogada Guadalupe Sánchez, que también se encarga de las acciones civiles emprendidas por Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha informado en una nota de prensa de que Juan Carlos I le ha encomendado "su representación y defensa en el ejercicio de las acciones civiles de protección del derecho al honor" contra Revilla.
Sánchez explica que "estas acciones judiciales tienen como objeto una serie de declaraciones realizadas públicamante" por Revilla "ante distintos medios de comunicación, entre los meses de mayo del año 2022 y enero del año 2025" en las que asegura que "calumnió gravemente" a Juan Carlos I "y se refirió a él empleando expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas que lesionan su derecho fundamental al honor".
La letrada indica que, "con carácter previo a la interposición de la correspondiente demanda, y con la exclusiva finalidad de facilitar" a Revilla "la consecución de un acuerdo que evite el litigio, se ha formulado solicitud de celebración de acto de conciliación ante los juzgados de primera instancia de Santander".





