La fotógrafa de las grandes estrellas desvela el artista que más le ha intimidado: “No le considero un ser humano normal”
Lynn Goldsmith ha fotografiado a iconos de la música como Michael Jackson o Bob Marley, entre otros

La fotógrafa de las grandes estrellas desvela el artista que más le ha intimidado: “No le considero un ser humano normal”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La fotógrafa Lynn Goldsmith ha trabajado para algunas de las mayores estrellas del rock de todos los tiempos. Durante estas últimas décadas, en las que ha trabajado para medios tan prestigiosos a nivel internacional como Rolling Stone, Vanity Fair, LIFE, People, ELLE, Newsweek y The New Yorker, la estadounidense ha inmortalizado a algunos cantantes de la talla de Bruce Springsteen, a Prince o a Sting. También a otros como a Cher, a Bob Marley, a Patti Smith y a un tal Michael Jackson. Sin embargo, este no fue ni mucho menos el cantante más peculiar al que ha fotografiado durante su extensa trayectoria.
Más información
Así lo ha dado a conocer esta semana en el programa A Vivir de la Cadena SER, donde ha contado algunas de sus mayores anécdotas fotografiando a algunos de los artistas más importantes de la historia. Después de hablar acerca de lo especial que fue trabajar para Michael Jackson durante siete años, Lynn Goldsmith ha llegado a la conclusión de que no era ni mucho menos la estrella más extravagante a la que se ha enfrentado. Principalmente porque tuvo la oportunidad de retratar a Bob Dylan, quien bajo su punto de vista "es un ser humano trastornado, probablemente sea el mejor compositor que he conocido. Y le tengo un gran respeto a Paul Simon, que también es genial".

La fotógrafa de las estrellas de rock recuerda cómo era trabajar con Michael Jackson: "Era como un niño"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Creo que es un genio"
Bajo su punto de vista, Bob Dylan es una persona completamente indescifrable: "Está fabricado de manera extraña y por eso es imposible saber cómo es. Quiere ser inescrutable. Por eso es muy divertido. Muy inteligente. Nunca sabes cómo va a ser mañana o dentro de un año. Y sí, ni siquiera le considero un ser humano normal que haya trabajado duro para alcanzar su máximo potencial".
Bajo su punto de vista, es un auténtico genio: "Creo que es un genio y mi definición de genio es que tiene una estructura cerebral distinta a la del 99% de la población mundial". De ahí que nunca haya tenido que esforzarse al máximo para convertirse en uno de los grandes artistas de su generación. ¿Y cómo se sentía cada vez que tenía que fotografiarle? En declaraciones a la Cadena SER, Lynn Goldsmith reconoce que suele intimidar bastante a las personas a las que fotografía porque es mandona y no les deja perder el tiempo. Sin embargo, con Bob Dylan pasó algo bastante curioso: "De todas las personas que me han presentado es el que me has intimidado".

Lynn Goldsmith la fotógrafa de las estrellas del rock
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Siempre ha significado mucho para mí"
Principalmente porque creció con algunos de sus grandes éxitos: "Olvidas que solo son personas que se visten por los pies, como todos nosotros. Cuando tenía 13 o 14 años, las canciones de Bob Dylan significaban tanto para mí. Fueron tan importantes para mi forma de ver el mundo que al principio me intimidó conocerle. Luego me dije que tenía que superarlo porque sino no iba a ser capaz de sacar buenas fotos en ese estado mental".
Por todo ello, y a pesar de que ha fotografiado a estrellas de todo tipo, Lynn Goldsmith cree que Bob Dylan ha sido y será el más especial al que haya retratado jamás.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




