Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Albares ha mantenido una "excelente conversación" por teléfono con Marco Rubio sobre cooperación en seguridad y comercio

Durante la conversación, la primera de forma oficial entre el gobierno de España y Trump, Albares y Rubio han analizado "la importancia del vínculo transatlántico y el diálogo y la cooperación en seguridad y comercio" entre ambos países

Marco Rubio y José Manuel Albares

Marco Rubio y José Manuel Albares

Madrid

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha mantenido este miércoles una "excelente" conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, con quien ha abordado las relaciones bilaterales y la cooperación en seguridad y comercio a horas de que Donald Trump anuncie un plan global de aranceles.

La llamada ha durado aproximadamente 30 minutos y ha servido para abordar la relación bilateral entre España y EEUU, que incluye los contactos políticos, así como las relaciones económicas y comerciales y los flujos energéticos.

Más información

Albares ha informado de esta conversación, la primera entre los responsables de Exteriores de ambos países, a través de las redes sociales, donde ha señalado también que los dos han hablado igualmente de la importancia del vínculo transatlántico y de los lazos que los dos países tienen con Latinoamérica. Durante la conversación, Albares y Rubio analizaron "la importancia del vínculo transatlántico y el diálogo y la cooperación en seguridad y comercio" entre ambos países, aspectos fundamentales en las relaciones diplomáticas entre España y EEUU.

Antes de esta conversación que, según Exteriores estaba ya agendada, hablaron por teléfono el pasado 31 de marzo el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Diego Martínez Belío, y el subsecretario de EEUU, Christopher Landau, quien pidió a España el aumento de su gasto en defensa de acuerdo a los compromisos adquiridos en la OTAN.

Al mismo tiempo, Trump ha mostrado públicamente su descontento con el nivel de gasto en defensa de España, calificándolo como "muy bajo" y llegando incluso a confundir al país con un miembro de los 'Brics' en una declaración inicial tras asumir el cargo. Albares y Rubio coincidirán precisamente mañana, jueves, en la cumbre ministerial de la OTAN en Bruselas, en la que el secretario de Estado de EEUU reclamará a sus socios un incremento en la inversión militar.

El ministro Albares ha abordado además los intereses de las empresas españolas, como Repsol, a la que Trump revocó este lunes el permiso para exportar el petróleo de Venezuela. La conversación también ha girado en torno a la seguridad y el comercio euroatlántico, la situación en América Latina y las migraciones".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir