Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El medicamento que todo el mundo toma y no sabías que surgió de una planta

La doctora en Bioquímica y Biología Molecular Rosa Porcel explica los secretos de las plantas en 'Hora 25'

El medicamento que todo el mundo toma y no sabías que surgió de una planta

El medicamento que todo el mundo toma y no sabías que surgió de una planta

00:00:0001:35
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Aunque universalmente se crea que el mejor amigo del ser humano es el perro, la doctora en Bioquímica y Biología Molecular Rosa Porcel cree que son las plantas. La también profesora hace un recorrido en el libro 'Plantas que nos ayudan' por los distintos vegetales y sus aplicaciones en los seres humanos.

Las plantas, aunque se crea que no, sirven para tratar enfermedades, pero no todas y no de cualquier manera. "Es verdad que hay mucho mito, pero sí es cierto que hay algunas que además todos conocemos, la famosa aspirina se extrajo de una planta", comenta Porcel, que explica que algunas plantas se usan incluso para tratamientos para el cáncer.

Más información

"Hay tratamientos para el cáncer que se han obtenido del tejo y se están utilizando, además son muy efectivos actualmente", comenta la experta sobre otra aplicación de las plantas en la salud, mencionando también el hipérico, una hierba terapéutica que la doctora decribe como una planta con "efecto científico comprobado".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Las entrevistas de Aimar | Rosa Porcel

00:00:0022:46
Descargar

"Hay muchas que se pueden utilizar, no la planta entera, sino principios activos o moléculas que se obtienen de algunas plantas", ha sentenciado Porcel, que revela varios secretos de las plantas y los vegetales, como de dónde surge el color verde de las patatas o la planta urbana tóxica que tenemos en todas las ciudades, en su entrevista en 'Hora 25' con Aimar Bretos.

Rosa Porcel, doctora en Bioquímica y Biología Molecular, ha explicado en el programa de la SER que las plantas sirven para más de lo que pensamos, tanto para medicamentos como para solucionar adicciones. También ha hablado de plantas mortales y de vegetales que todo el mundo conoce que originalmente tenían otro color.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir