Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Era roja a Azpilicueta por su entrada a Raphinha? Iturralde González analiza la polémica del Atlético de Madrid-Barça

El exárbitro desgrana la jugada polémica de la primera mitad en el Metropolitano

Madrid

Muy pocos minutos han transcurrido en el Atlético de Madrid-Barcelona sin polémica. En tan solo siete minutos, se vivió una de las jugadas más protestadas por parte del banquillo culé que tuvo como protagonistas a Raphinha y a Azpilicueta. El capitán del Barça recibió una dura entrada del lateral del Atlético de Madrid en parte trasera de su pierna derecha y se fue al suelo con claros signos de dolor. El árbitro Munuera Montero decidió que la falta se quedaba en tarjeta amarilla, sin embargo, Martínez Munuera le llamó desde la sala VOR para que revisase la jugada en el monitor por si la falta merecía castigarse con expulsión.

Más información

Munuera Montero decidió mantener su decisión después de revisar la jugada y la entrada de Azpilicueta se quedó en tarjeta amarilla. Para Iturralde González, la decisión que tomó el árbitro principal fue la acertada ya que la calificó como "bien peritada", eso sí, matizó que si le hubiesen enseñado la tarjeta roja al exdefensor del Chelsea, tampoco habría sido un error. Sin embargo, ha defendido la personalidad de un árbitro como Munuera Montero, que rompió la regla y a pesar de ser avisado por el colegiado de la sala VOR decidió mantener su decisión inicial. "Para mí está bien peritado, es amarilla. Pero si le llega a expulsar no sería un escándalo ya que se trata de un concepto de apreciación. La pierna si se queda clavada en la pierna, tendría que ser roja", argumentó Iturralde.

Si esta entrada la hubiese hecho Cubarsí, habría pedido la expulsión"

—  Kiko Narváez, sobre la acción polémica

Sobre la dura entrada a Raphinha también se mojó el exárbitro, y apuntó a que la principal lectura se tiene que hacer ya que que "no da lugar a una lesión grave". "El matiz es que si tú vas por detrás con los tacos y dejas todos los tacos sin recorrido en la pierna es que vas a hacer daño al rival. La pierna tensa con todos los tacos al gemelo, me refiero. No da lugar a una lesión grave", explicó.

Kiko Nárvaez, leyenda rojiblanca, expresó el sentimiento atlético y entendió a la perfección las reclamaciones culés después de la dura entrada de Azpilicueta. Así se lo exponía a Iturralde: "Entendería que el aficionado del Barcelona proteste por una tarjeta roja porque si esta entrada la hubiese hecho Cubarsí, habría pedido la expulsión del jugador del Barça".

Una revisión tardía

Uno de los aspectos que más han llamado la atención a Miguel Martín Talavera, narrador del Atlético de Madrid, es todo el tiempo que transcurrió desde que se produjo la jugada hasta que Munuera Montero fue a revisarla al monitor. Hay una explicación sobre esto y la explicó Iturralde González.

El árbitro de Carrusel Deportivo informó que la sala de videoarbitraje funcionó con normalidad y la jugada fue peritada desde el inicio de la entrada de Azpilicueta. Esto quiere decir que Munuera Montero no acudió al monitor en el primer momento que fue avisado, sino que acudió algo más tarde. Prefirió retrasar esta revisión en el tiempo hasta que fue obligado a ir al monitor definitivamente.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir