Escena lamentable de Mourinho en el derbi turco: el portugués agredió al entrenador del Galatasaray
José Mourinho volvió a ser noticia por una agresión a otro entrenador
La agresión de Mourinho
El derbi turco ha vuelto a ser noticia por lo que ha pasado después del pitido final. José Mourinho, entrenador del Fenerbahçe, ha sido el protagonista de una acción lamentable sobre Okan Buruk, técnico del Galatasaray, cuando el encuentro ya había finalizado. El portugués se dirigió hasta el su homónimo y con su mano derecha le agarró de la nariz. El entrenador otomano se fue al suelo inmediatamente exagerando la acción y empezó a dar vueltas sobre el verde.
Se trata de la enésima acción antideportiva de José Mourinho. Cuando no son palabras fuera de tono faltando al respeto a los árbitros, son calificativos racistas a sus rivales y después de todo esto, llega el último capítulo en forma de agresión con el partido ya finalizado. Es más, no se trata de la primera vez que el portugués se va directamente a por el entrenador del equipo rival ya que pasó en el pasado la víctima fue Tito Vilanova cuando era segundo entrenador del FC Barcelona. Su dedo en el ojo de Vilanova recorrió el globo y años después ha recreado otra acción lamentable.
En lo futbolístico, fue el Galatasaray el equipo que se llevó el partido poniendo seis puntos como la diferencia entre ambos equipos. Los de Buruk y Morata son líderes en solitario y este partido ha servido para refrendarlo. Los jugadores celebraron el triunfo sobre el terreno de juego y se fueron directos a por José Mourinho en cuanto vieron lo que estaba ocurriendo. Incluso agentes de la seguridad del estadio y efectivos policiales participaron para resolver el conflicto.
El Galatasaray ya se ha pronunciado en redes sociales como hizo hace un mes cuando Mourinho calificó a los jugadores del equipo de Estambul como "monos". Lo que hizo el club en ese momento fue denunciarlo y proponer una sanción sin entrenar durante un largo periodo de tiempo. Ahora en redes sociales zanjó lo ocurrido con "¡No debes atacar, debes tragar!.




