'ESPN': Aldama resuelve su futuro para la próxima temporada tras las dificultades de los Grizzlies con su masa salarial
El contrato de 'rookie' del jugador español expira este verano

Santi Aldama, en un partido con los Memphis Grizzlies / Justin Ford

El camino próximo de Santi Aldama por la NBA comienza a esclarecerse. El español, que forma parte de la mejor liga del mundo de baloncesto desde que los Memphis Grizzlies se hiciesen con sus servicios en el draft del 2021, ha tenido que apresurarse para aclarar su futuro en sus últimos meses con contrato en vigor. Dejó pasar su franquicia la oportunidad de renovar automáticamente su contrato el pasado octubre y, después de muchas semanas tratando de devolver las negociaciones a buen cauce, la cadena ESPN estadounidense ha informado de que el acuerdo para continuar en Memphis está a punto de cerrarse.
Más información
- ¿Qué supone la llegada de la NBA a Europa? ¿La llegada de Trump ha acelerado todo?: preguntas y respuestas sobre el anuncio que revoluciona el baloncesto
- "La Euroliga ha muerto": así será la nueva liga europea de la NBA
- Santi Aldama, agredido por un compañero, paga los platos rotos de la frustración 'Grizzlie' previa a su resurgir en Utah
Las dificultades de los Grizzlies para encajar su masa salarial han demorado el acuerdo durante todos estos meses. La franquicia ya no podía extender más la vinculación de Aldama como rookie, ya después de cuatro años en el equipo, y es por ello que estaba obligada a firmar mejoras que se amoldasen a la nueva condición del jugador canario. Sobre la mesa, detalla la ESPN, estaría un nuevo contrato multianual que contemplaría cifras de entre 15 y 20 millones de dólares anuales.
Dicha operación en ciernes va en la misma sintonía que la renovación de Jaren Jackson Jr., por lo que los Grizzlies apuntan a cerrar un vestuario de futuro. Aldama, de hecho, ha dado continuidad este curso 2024/25 a una progresión ascendente. En números, su mayor peso sobre la cancha se ha traducido en unas cifras promedio de 13 puntos, 6,6 rebotes, 3 asistencias y 1 robo por partido, rondando participaciones de 25 minutos después de la dureza del ostracismo en sus primeros meses en la NBA.
Teniendo en cuenta esta incidencia al alza, a sus 24 años Aldama había despertado el interés de otras franquicias que habían llamado a su puerta. No obstante, la llamada de los Grizzlies ha llegado a tiempo después de resolver la situación financiera que venía lastrando al equipo. A punto de completar su cuarta temporada en Tennessee, el ala-pívot español va camino de convertirse en un referente para la parroquia del FedEx Forum.




