Los patrocinadores de la cátedra de Begoña Gómez se desmarcan de las irregularidades que investiga el juez Peinado
La representante de Google declara que el proyecto les interesaba, pero que no estaba al corriente del detalle del patrocinio para elaborar desde la Universidad Complutense un software enfocado a la sostenibilidad por su escasa cuantía

Begoña Gómez en la primera sesión de la comisión de investigación impulsada por el PP / JAVIER LIZÓN (EFE)

Madrid
El juez que investiga la actividad profesional de Begoña Gómez, Juan Carlos Peinado, ha tomado declaración como testigos a los representantes de las tres empresas que patrocinaron a la cátedra de la mujer del presidente del Gobierno en la Universidad Complutense para crear un software de sostenibilidad para pymes.
Más información
La representante de Google ha sido la única de los tres testigos que ha reconocido que conocía el patrocinio, pero ha subrayado que no estaba al detalle, dado que se trataba de un importe que no tenía mucha importancia, dentro de la actividad que despliega esta multinacional tecnológica. Preguntada por quién estaba a cargo de este asunto, se ha referido a Manuel Escassi, excolaborador de Calviño y actual directivo de Google España.
Los testigos de Indra y de Minsait se han desvinculado del proyecto. Manuel Ausaverri, jefe de patrocinios, fue quien lo supervisó y reportaba directamente a Mar Murtra, actual presidente de Telefónica. Las acusaciones populares estudian ahora llamar a nuevos testigos, después de estos testimonios.

Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...




