"Está jugando con una trampa": Alfredo Relaño clama contra el indulto del CSD a Dani Olmo
El exdirector del Diario 'As' no da crédito ante la decisión de tirar atrás el acuerdo de RFEF y LaLiga para retirar las licencias de Dani Olmo y Pau Víctor
"Está jugando con una trampa": Alfredo Relaño clama contra el indulto del CSD a Dani Olmo
El Consejo Superior de Deportes se ha posicionado este jueves del lado del FC Barcelona en lo relativo a la polémica sobre las licencias de dos de sus futbolistas: Dani Olmo y Pau Víctor. Con su dictamen, el organismo del gobierno ha tirado atrás la decisión de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga de retirar ambas inscripciones al no haber formalizado el club catalán la documentación necesaria en tiempo y forma antes del 1 de enero. Pese a la suspensión que pesó sobre los dos futbolistas desde entonces, el CSD ya abrió una puerta a la esperanza aceptando la medida cautelar solicitada por el Barça, agotando todo el tiempo disponible para analizar el caso y manteniendo el indulto al considerar la "incompetencia" de dicha comisión para tomar tales decisiones.
Más información
Solo unos minutos después de que el CSD, presidido por José Manuel Rodríguez Uribes, hiciese pública su decisión definitiva, SER Deportivos analizó sus consecuencias. Tanto Dani Olmo como Pau Víctor podrán completar la temporada con el Barça, salvo que el recurso inmediato anunciado por LaLiga llegue a buen puerto. Ante ello, el exdirector del Diario 'As' Alfredo Relaño no ha podido esconder su sorpresa ante el micrófono de la Cadena SER.
"Me parece una alcaldada que no tiene ningún soporte", calificó de primeras el periodista, considerando la decisión como una injusticia arropada incluso por la clase política, a la que representa Uribes. "Por muchos brillos jurídicos que le quieran, poner eso no tiene ningún soporte. Es una trampa, es un jugador que está jugando con una trampa y con la complicidad del gobierno por no desacreditar al Barça", recalcó Relaño.
Incluso, rescatando la perspectiva que mostraron desde Barcelona Sique Rodríguez y Jordi Martí horas antes de anunciarse el comunicado, Alfredo Relaño incidió en que ni "la propia dirección deportiva se lo cree". Aun así, parece que el último capítulo de esta larga historia no ha llegado todavía. Si bien LaLiga ya evidenció la delicada situación económica barcelonista en la jornada previa, con un escrito que no gustó nada a Joan Laporta, la institución presidida por Javier Tebas sigue moviendo ficha en busca de hacer prevalecer su versión.