Lejos de seguir con la polémica... Raphinha hizo esto con Rodrigo de Paul: ambos se encontraron dos semanas después del tenso Argentina-Brasil
El jugador brasileño del Barça esperó al argentino tras el Atleti-Barça de Copa y firmaron las paces

Rodrigo De Paul y Raphinha se cruzan durante el Atleti-Barça / NurPhoto

El Barça venció en la vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Atlético y se verá las caras con el Real Madrid en una final que se disputará el próximo 26 de abril en Sevilla. Un solitario gol de Ferran en la primera parte confirmó que los azulgranas están en un estado de forma increíble, comandados por Lamine Yamal y Raphinha, quien volvió a disputar un partido de azulgrana tras el parón de selecciones. Precisamente, ese último encuentro que disputó el brasileño con la canarinha estuvo lleno de polémica por unas declaraciones previas que realizó donde aseguraba que iban a dar una paliza a Argentina. Finalmente, la albiceleste hizo un 4-1 con el culé sobre el campo.
En dicho partido, muchos jugadores argentinos, entre ellos el atlético Rodrigo de Paul, buscaron a Raphinha una y otra vez, hasta encontrarle. El brasileño se encaró con varios tras el pitido final.
La polémica quedó ahí, pero este miércoles Raphinha se volvía a ver las caras con los De Paul, Julián Alvarez y Nahuel Molina, quienes dos semanas antes le habían vencido en el campo por un doloroso 4-1. El jugador del Barça, desde ese momento, no había vuelto a jugar. No lo hizo contra Osasuna, ya que llegó muy justo al duelo liguero tras el viaje desde Buenos Aires, y tampoco se vistió de corto contra el Girona debido al cansancio extremo que arrastraba.
Más información
Por si fuera poco, Flick le había mentalizado que este Atlético-Barça era una revancha de ese Argentina-Brasil... y debía está a punto para hacerla. No faltó a su cita el brasileño, y, aunque participó menos de lo esperado, trabajó tanto en defensa como en el ataque este miércoles.
Tras el partido, una cámara captó lo que hizo Raphinha con uno de esos jugadores que le recriminaron sus polémicas declaraciones en una entrevista con Romario. Lejos de buscar tensión, la deportividad reinó. El 11 azulgrana, que ejerce muchas veces de capitán incluso cuando no lleva el brazalete, esperó a todos los rojiblancos en el túnel de vestuarios. Allí recibió la felicitación y el saludo de muchos de ellos, entre ellos el también argentino Simeone, pero también se paró a hablar con Rodrigo de Paul, mostrando que lo que pasó hace días en Buenos Aires quedó en nada.
Ambos se intercambiaron las camisetas, tal y como captó la periodista Sara Poraira, quien dijo que Raphinha era "la definición de clase". "Se reunió con Rodrigo de Paul después del partido para intercambiar camisetas después de que Argentina venciera a Brasil por 4-1 hace dos semanas en el parón internacional. Respeto", escribió en su cuenta de X. Así, Raphinha y De Paul, firmaron las paces.

"Es el equipo más en forma de Europa": Manu Carreño se rinde al momento que vive el Barça de Flick
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




