Más deportes

"Lo de Lawson se acerca más al acoso": el duro mensaje contra Red Bull al que Verstappen le dio 'like'

El actual campeón del mundo afirma que "no fue un error" darle a me gusta a esa publicación

Liam Lawson y Max Verstappen, durante el GP de China / Mark Thompson

Es la mayor polémica actualmente en la Fórmula 1. Tras la disputa de los dos primeros Grandes Premios, la escudería de Red Bull decidió quitarle el asiento de su monoplaza principal a Liam Lawson. El neozelandés no había conseguido sumar ningún punto en los GP de Australia y China, y la dirección decidió relegarlo a Racing Bulls. De esta escudería sale el recambio y compañero de Verstappen: Yuki Tsunoda. Un cambio que parece no haber gustado al actual campeón del mundo. Hace unos días, Giedo Van der Garde, expiloto holandés de la F1, compartió un post en Instagram donde aseguró que lo de Lawson "se acerca más al acoso o a una decisión de pánico que a los logros de un atleta de alto nivel". Y la publicación recibió un like de Max Verstappen.

Más información

Al llegar al Gran Premio de Japón, que se celebra este próximo fin de semana, Max Verstappen ha sido preguntado por este me gusta. Y lejos de evitar el tema, se ha mojado. "Bueno, me gustó el texto, así que supongo que habla por sí solo. No fue un error", ha comentado sobre el circuito de Suzuka. El tetracampeón de la Fórmula 1 parece no estar de acuerdo con el cambio. "Compartí mi opinión con el equipo, pero fue en general, no sólo sobre el cambio, sino sobe todo. Lo hablamos durante el último fin de semana", explica Verstappen. Aunque cuando se le ha pedido una respuesta más clara sobre si él hubiese tomado la decisión, ha sido menos claro. "A veces no es necesario compartirlo todo publicamente", ha dicho. Max Verstappen ha confirmado que esta temporada el coche no es fácil de pilotar y eso ha perjudicado a Lawson, que debutaba en F1. "Nuestro principal problema es que nuestro coche no está donde queremos. Liam ha corrido unas once careras y para los novatos el comienzo de la temporada es muy duro, porque en la mayoría de estos circuitos no han corrido", detalla el de Red Bull.

Max Verstappen parece que esta temporada no podrá replicar los números del curso pasado. En las dos semanas que lleva el mundial de la F1, el neerlandés no ha logrado ninguna victoria. Y en este GP, sigue viendo favorito a McLaren, al que le ve con una "cómoda ventaja". Para este próximo fin de semana, Max reconoce que "nunca digas nunca". Aunque sabe que lo tendrá complicado. "Venimos a cada carrera intentando sacar el máximo provecho del coche. Es muy difícil saber si será suficiente para vencer a McLaren", ha concluido.

Aitor García Martínez

Redactor del área digital de deportes de la Cadena...