Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Unión Internacional de Peñas del Atlético publica un informe pericial que "evidencia" que el vídeo de UEFA sobre el penalti de Julián Álvarez "ha sido editado"

Piden explicaciones UEFA y que facilite el vídeo y audio originales

Julián, tras el lanzamiento en la tanda de penaltis. (David Ramos - UEFA via Getty Images)

Julián, tras el lanzamiento en la tanda de penaltis. (David Ramos - UEFA via Getty Images) / David Ramos - UEFA

Julián, tras el lanzamiento en la tanda de penaltis. (David Ramos - UEFA via Getty Images)

La Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid ha emitido este viernes un comunicado en el que pide a la UEFA explicaciones sobre el lanzamiento de penalti de Julián Álvarez en la tanda frente al Real Madrid en la que los colchoneros fueron apeados de la Champions League.

Más información

Además del citado comunicado, la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid ha hecho público un informe pericial —consulta aquí el informe completo— sobre las imágenes aportadas por UEFA para justificar la decisión del VAR de anular el lanzamiento al existir dos toques del jugador argentino. Dicha prueba pericial señala, según el citado texto, que las imágenes ofrecidas por el máximo organismo del fútbol europeo están editadas.

"El vídeo analizado entregado por la UEFA no es un vídeo original obtenido de una cámara debido a que ha sido posible identificar: la existencia de una inconsistencia en los metadatos; la estructura interna no coincidente con grabaciones de una cámara; ciertas anomalías en el análisis de entropía; ciertas alteraciones en la secuencia de imagen; clonación visual en regiones específicas; ausencia total de contenido sonoro", se puede leer en el apartado de conclusiones del informe.

Estos son las imágenes que ofreció UEFA al día siguiente del lanzamiento y que fueron las utilizadas para validar la decisión del VAR de anular el gol:

Por este motivo, tras el informe pericial favorable, la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid ha decidido pedir más información a la UEFA. "Exigimos a la UEFA que de explicaciones públicas de lo que aquí denunciamos, facilitando el vídeo y audio originales y exponiendo de manera transparente cuáles fueron los motivos para editar dicho vídeo, publicado casi un día después de la injustificable anulación del gol", reza el camunicado.

Comunicado completo

En relación con el atropello sufrido a manos de la UEFA con ocasión del partido de octavos de final de la Champions League disputado el pasado 12 de marzo, en el que se anuló un gol legal de Julián Álvarez que derivó en la injusta eliminación del equipo, la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid, mediante la presente comunicación, quiere informar de lo siguiente:

- En complimiento del compromiso adquirido con nuestras peñas, peñistas y aficionados atléticos en general, se solicitó un informe forense a una reputada empresa de peritaciones judiciales del vídeo hecho público por la UEFA y con el que la misma pretendía dar legitimidad y validez a la anulación del gol.

- El mencionado informe, que se puede ver íntegro en nuestra página web (www.unionatm.es), evidencia que el vídeo en cuestión ha sido editado, lo que nos lleva a una duda más que razonable acerca de las intenciones de aquellos que puedan resultar responsables de tal manipulación.

- Por otra parte, no podemos deñar de señalar la cínica actitud de la UEFA al retorcer a su antojo los hechos, intentando confundir a los aficionados al asegurar que el jugador tocó el balón dos veces (aportando el vídeo editado como prueba), bajo el argumento falaz de que ellos permitía la anulación del gol. La realidad, que han intentando soslayar, es que el balón nunca se desplazó claramente, como taxativamente exige la normal.

- Por todo lo anterior, exigimos a la UEFA que de explicaciones públicas de lo que aquí denunciamos, facilitando el vídeo y audio originales y exponiendo de manera transparente cuáles fueron los motivos para editar dicho vídeo, publicado casi un día después de la injustificable anulación del gol.

- En caso contrario, no quedará más remedio que asumir mala fe por parte de la UEFA (y no únicamente un clamoroso error por parte del árbitro y los responsables de la sala VOR), y, por ende, que la competición no ha sido adulterada, toda vez que tampoco se ha tratado de resarcir el daño causado mediante la repetición de la tanda de penaltis.

- De no ser atendidas nuestras demandas, la Unión seguirá adelante hasta lograr que se esclarezca la verdad de lo acontecido, para lo que no dudaremos en acudir a la justicia ordinaria en amparo de nuestras legímitas reivindicaciones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir