Nintendo congela indefinidamente los encargos de Switch 2 en EEUU tras los aranceles de Trump
La compañía japonesa había previsto la preventa para el 9 de abril si bien ahora ha señalado que debe "evaluar las condiciones cambiantes del mercado"

Nintendo Switch 2. / Nintendo

La compañía de videojuegos Nintendo ha anunciado este viernes que va a congelar indefinidamente los encargos de su nueva videoconsola, la Switch 2, en el mercado de EEUU ante los efectos que van a causar los aranceles de Donald Trump sobre varios de sus componentes. Ha sido la propia firma japonesa quien ha confirmado la noticia a través de un comunicado.
Más información
La compañía ya había puesto una fecha para la preventa de la Nintendo Switch 2, la sucesora de una videoconsola que está cerca de convertirse en la más vendida de toda su historia. Según estaba estipulado, sería a partir del 9 de abril cuando podrían empezar a realizarse los encargos, si bien la cita ya no se mantiene pues se debe de "evaluar el potencial impacto de los aranceles y las condiciones cambiantes del mercado", según ha detallado la firma.
"Los pedidos anticipados de Nintendo Switch 2 en Estados Unidos no comenzarán el 9 de abril de 2025 para evaluar el posible impacto de los aranceles y la evolución de las condiciones del mercado", ha señalado la compañía, que no ha dado una nueva fecha para la preventa. "Nintendo actualizará los plazos más adelante", ha sentenciado.
Qué pasará con la fecha oficial de la venta
La videoconsola, que costará cerca de 450 dólares en el país que dirige Trump, saldrá al mercado de forma oficial a partir del 5 de junio. Sobre esta fecha, la compañía con base en Kioto ya ha anunciado que "se mantiene sin cambios", aunque habrá que esperar las mencionadas actualizaciones para conocer más detalles.
Nintendo lanzó este martes su nueva videoconsola, que ya ha causado furor en todo el mundo. Después de su antecesora, estrenada en marzo de 2017, la Switch 2 ha llegado con cambios y mejoras. Así, este modelo será más grande y más cómodo a la hora de jugar, con una resolución de mejor calidad. La compañía también anunció algunos de los juegos de los que se podrá disfrutar, entre ellos, el 'Super Mario Party' o el mítico 'Zelda'.
La compañía reveló el lanzamiento de la consola antes de que el presidente Donald Trump anunciara un día después una batería de aranceles con alcance prácticamente global y que han golpeado particularmente al mercado asiático, lugar donde se fabrican gran parte de los componentes informáticos.




