Dame Sarr dinamita la previa del 'Clásico': el Barça señala a su jugador por marcharse a un acto en EEUU sin permiso
El escolta culé no podrá estar en el partido de este domingo frente al Real Madrid por este motivo

Dame Sarr, jugador del Barça Basket / NurPhoto

Un terremoto interno ha sacudido el vestuario del Barça en las horas previas a su enfrentamiento de Liga Endesa de este domingo ante el Real Madrid. El club ha lamentado en un duro comunicado que una de sus piezas, el escolta Dame Sarr, no estará disponible después de un ataque de rebeldía. Y es que, tal y como ha desvelado el club, el italiano ha preferido hacer caso omiso a la negativa del club a viajar a Estados Unidos para disputar el Nike Hoop Summit 2025.
El evento de la discordia consiste en un partido de categoría júnior en el que se enfrentan los mejores jugadores de 17 a 19 años divididos en dos equipos: Estados Unidos y Resto del Mundo. Sarr, de 18 años, había sido invitado por la organización para estar en la cita de Portland del 6 al 12 de abril, pero el Barça no le había dado permiso para viajar por la delicada situación que atraviesa el equipo en cuanto a lesiones en el momento decisivo de la temporada.
No obstante, el italiano, que estaba promediando 12 minutos y 5,8 puntos por partido en Liga Endesa, ha decidido marcharse de manera unilateral. Se suma así a las bajas ya conocidas de los bases Nicolás Laprovittola y Juan Nuñez, así como el ala-pívot Chimezie Metu y el pívot Jan Vesely, en la recta final de su recuperación, poniendo contra las cuerdas al equipo de Joan Peñarroya para recibir al líder de la competición, el Real Madrid.
Por ello, el Barça carga contra su propio jugador por un "incumplimiento directo de sus obligaciones" y advierte que "se reserva el derecho de defender sus intereses por las vías que considere oportunas".




