Flick lo tiene claro pese a no aprovechar la derrota del Real Madrid: "Tenemos un partido menos y un punto más"
El conjunto azulgrana ha ampliado su distancia de tres a cuatro puntos con respecto al Real Madrid

Hansi Flick, durante el FC Barcelona-Real Betis de LaLiga / Pedro Salado

El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha valorado el empate conseguido contra el Betis (1-1) ya que queda "un partido menos" para que finalice LaLiga y suman "un punto más" de ventaja sobre el Real Madrid, su más inmediato perseguidor en la pugna por el liderato, que este sábado ha perdido contra el Valencia (1-2). "Tenemos un partido menos y un punto más. Esto es una cosa buena. En la primera mitad hemos cometido muchos errores. En la segunda, hemos creado ocasiones, hemos jugado mejor y hemos intentado obtener un mejor resultado", ha comentado en rueda de prensa tras el duelo disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Más información
- Araújo, sigue sin convencer tras su lesión: "La ha cagado en los tres últimos partidos que ha jugado en casa..."
- De la "verbena" en defensa a un Mbappé que "nunca será Cristiano": el enfado de Tomás Roncero con un Real Madrid que "no puede pensar siempre en milagros"
- "No entiendo por qué": Dani Garrido señala una de las muy pocas facetas "que se le hacen bola" a Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid
El técnico de Heidelberg ha reconocido que "todos esperaban ganar al Betis" tras la derrota del Real Madrid, si bien ha remarcado que han jugado contra "uno de los mejores equipos de LaLiga". "Hoy hemos creado ocasiones, pero no tantas como normalmente y eso pasa a veces. Creo que ahora todo el mundo toca de pies en el suelo. Creo que eso es bueno. En la segunda parte, lo hemos probado todo y es algo positivo", ha afirmado.
Con todo, Flick ha explicado que ante el Betis ha tenido que dar descanso en la segunda parte a jugadores importantes como Pedri, Frenkie de Jong y Ferran Torres. En este sentido, ha dicho estar "contento" con el equipo porque "está concentrado", a pesar de que en la primera mitad sus jugadores han "cometido demasiados errores que era lo que buscaba el rival". "No puedes ganar todos los partidos. La vida es así. Lo tenemos que aceptar", ha añadido.
Flick se rinde a Gavi
Flick ha elogiado a Gavi -"ha jugado muy bien", ha dicho- y se ha referido a las quejas de Raphinha hacia el árbitro al final del encuentro. "Estaba enfadado conmigo, no con el árbitro. Me estaba gritando a mí", ha afirmado risueño sobre la actitud del brasileño. Preguntado por el próximo partido de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund, Flick ha remarcado que "están en buena forma" para afrontar el duelo con garantías.
"La carga de entrenamientos ahora no es muy intensa. Y ahora es más importante que los jugadores tengan la buena mentalidad y estén centrados en el campo", ha puntualizado. Flick ha confirmado que el central Iñigo Martínez, que se perdió el partido contra el Betis por una pequeña lesión muscular, estará disponible para enfrentarse al Dortmund.





