Thomas Müller 'renueva' por 15 días y se despide del Bayern Múnich tras 25 años: "El club ha decidido no negociar conmigo"
El futbolista alemán se marchará del Bayern el próximo mes de julio

Thomas Muller, en el banquillo en un partido del Bayern Múnich esta temporada / Stefan Matzke - sampics

Thomas Müller dice adiós al FC Bayern de Múnich tras un cuarto de siglo en el club y siendo el futbolista con más partidos oficiales hasta la fecha. 743 encuentros ha disputado con el conjunto del Allianz Arena, pero aún le quedan algunos por jugar. El alemán de 35 años estará en el club lo que resta de temporada. Y, aunque su contrato finaliza el 30 de junio, ambas partes han acordado que su marcha sea en el Mundial de Clubes de Estados Unidos, que se celebrará del 15 al 13 de julio. Por lo que estirará su contrato 15 días para luego marcharse del club. Müller ha anunciado su salida en un comunicado en redes sociales, donde deja claro que la decisión la ha tomado el Bayern.
Thomas llegó al Bayern Múnich con tan solo 10 años, en el 2000, y durante estos 25 años ha conseguido ganar todo con el conjunto alemán. 11 Bundesligas, 6 copas de Alemania, 8 supercopas alemanas, 2 Champions League, 2 supercopas de Europa y 2 mundialitos de clubes avalan la carrera de Müller. Sin embargo, el punto y final a su etapa en el Bayern han decidido ponerlo en el club. Tal y como cuenta el futbolista en su Instagram, su voluntad era la de continuar. "Todavía me divierto mucho en la cancha. Podría haber imaginado este papel también el año que viene, sin embargo el club ha decidido deliberadamente no negociar un nuevo contrato conmigo para la próxima temporada", añade Müller en sus redes sociales.
El rol de Müller ha disminuido radicalmente esta temporada. El atacante tan solo ha sido titular en 12 partidos este curso y ha marcado 5 goles en los 36 encuentros en total que ha jugado. Ahora asegura que su sueño es finalizar el curso rodeado de éxitos. "Sería un sueño para mí traer a casa la copa de campeón otra vez y llegar a la esperada final de mayo", añade. Una final de la UEFA Champions League que se disputará en Múnich, en el Estadio Allianz Arena, donde Müller ha desarrollado su carrera como profesional.
Desde el Bayern Múnich afirman que "homenajeará a Müller con su propio partido de despedida en honor a su gran carrera". Más allá de permitirle disputar el Mundial de Clubes del 2025, que ha significado una renovación de 15 días para el campeón del mundo alemán.




