Detenido el Sevilla - Atlético de Madrid por lanzamiento de objetos sobre el campo bajo los cánticos de "Júnior veta ya"
El partido ha estado parado durante algunos minutos coincidiendo con fuertes protestas contra la directiva sevillista

Uno de los fondos del Sánchez Pizjuán carga contra el presidente Del Nido Jr. / Fran Santiago

El Sevilla - Atlético de Madrid de esta tarde de domingo en LaLiga EA Sports ha estado suspendido durante algunos instantes, alrededor del minuto 60', coincidiendo con una multitudinaria protesta de la afición sevillista contra su actual directiva. El fondo norte, dónde en esos momentos se ubicaba el área de Oblak, ha comenzado una sonora pitada, acompañada de cánticos corales de "Júnior veta ya, Júnior vete ya", en referencia directa a Jose María del Nido Carrasco, hijo de Jose María del Nido y actual presidente de la entidad sevillista.
Más información
La protesta, que ha venido acompañada de un cártel con el lema "Júnior vete ya" y multitud de cartulinas amarillas, ha terminado por degenerar en el lanzamiento de esos mismos papeles y, más tarde, de botellas, sobre el área que en ese momento defendía el portero del Atlético de Madrid. Los miembros de seguridad del estadio se han apresurado para retirar la mayor parte de objetos que caían sobre el césped, que han ido aumentando de cantidad e intensidad hasta obligar al árbitro a parar el partido.
Varios jugadores del Sevilla se han acercado hasta la grada de animación para pedir a su afición que detuvieran la protesta para que el partido pudiera continuar con normalidad. Mientras tanto, Koke y otros jugadores del Atlético de Madrid le pedían al árbitro que el partido continuara, pero el propio Soto Grado les ha indicado que primero debía sonar el correspondiente aviso por la megafonía del estadio.
Tras una charla con Oblak, que también le pedía la reanudación del juego a pesar de que aún caían objetos a escasos metros de su posición, el aviso reglamentario de lanzamiento de objetos ha sonado por la megafonía del estadio y el juego se ha reanudado. Segundos después, el lanzamiento de papeles y botellas ha cesado y el partido ha podido continuar sin mayor problema, aunque dejando una clara advertencia del sevillismo para su actual presidente.
Lo cierto es que estas protestas ya se venían sucediendo desde las horas previas al inicio del partido, con miles de aficionados sevillistas concentrados antes del encuentro para protestar contra los principales miembros de la directiva del Sevilla, en un momento particularmente complicado en lo deportivo: el equipo andaluz llega con una sóla victoria en cinco partidos y dos derrotas consecutivas, una de ellas en el derbi sevillano de la pasada semana (2-1).




