El secretario del Tesoro de EEUU llama a la calma y asegura que no ve peligro de recesión
Scott Bessent insiste en que más de 50 países han pedido negociar con Trump exenciones arancelarias

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, en una imagen de archivo. EFE/EPA/BONNIE CASH / POOL / BONNIE CASH / POOL (EFE)

Madrid
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, ha hecho un llamamiento a la calma este domingo y ha asegurado que no ve peligro de recesión en el país después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, haya impuesto aranceles a un amplio número de países.
Más información
Bessent, que ha concedido una entrevista a la cadena estadounidense 'NBC', ha afirmado que más de 50 países han pedido negociar con Trump exenciones arancelarias, con el objetivo de destensar las economías globales, que han sufrido un desplome desde que el pasado miércoles Trump firmó la orden ejecutiva. "No veo motivo alguno para calcular una recesión", ha insistido Bessent.
"Este es un problema de seguridad nacional, que vimos durante esa época con su impacto en nuestras cadenas de suministro, y el presidente Trump ha decidido que no podemos correr el riesgo de estar dependiendo de países extranjeros para nuestros medicamentos cruciales, semiconductores y envíos", ha explicado.
Bessent ha reiterado el argumento seguido por Trump durante los últimos meses y ha recordado que la medida va destinada a aquellos países que "desde hace mucho tiempo han sido malos actores" económicos con Estados Unidos.
"Esperaremos a ver que se nos ofrece y si nos lo creemos", ha hecho saber el secretario del Tesoro antes de matizar que "después de décadas de mal comportamiento uno no puede hacer borrón y cuenta nueva".




