Juan José Millás revela qué pensó al ver el rostro quemado del rey Felipe VI: “Te hace desconfiar”
El periodista y escritor español ha reflexionado sobre situaciones que no le "encajan" de la sociedad actual
Juan José Millás revela qué pensó al ver el rostro quemado del rey Felipe VI: “Te hace desconfiar”
Madrid
A menudo, los mandatarios y máximas autoridades de un país llevan a cabo acciones desconcertantes para los ciudadanos, que en un principio parecer carecer de sentido alguno. Los motivos de estas decisiones son desconocidos y no suelen guardar relación con las aspiraciones generales de estos individuos. Precisamente, la guerra comercial desatada tras los aranceles de Trump podría describirse como una de estas situaciones que "no encajan".
Más información
Así lo ha comentado el escritor Juan José Millás durante su intervención en el programa 'A vivir que son dos días', donde se han enumerado algunas acciones o decisiones que a priori no parecen tener sentido para los ciudadanos. Así, además de los aranceles que el presidente estadounidense ha interpuesto a nivel global, el escritor valenciano ha hecho alusión a las recientes imágenes de Felipe VI con la cara al rojo vivo tras quemarse al esquiar.
"Esto es una cosa asombrosa", ha comenzado el también periodista ante la atenta mirada del conductor del programa, Javier del Pino. Ambos, además se han preguntado por el motivo de tal descuido. "¿Cómo es posible que una persona que se pasa la vida esquiando y que sabe, además, lo peligroso que es el sol para los melanomas venga del fin de semana con ese aspecto", ha aclarado el de Valencia.
A Vivir que son Dos Días, 09-10h - 06/04/2025
Las repercusiones de la quemadura solar
Al parecer, el rey apareció el pasado lunes en un acto en Madrid con la cara visiblemente quemada por el sol, asegurando que "esto es lo que ocurre cuando uno no se protege adecuadamente". La versión oficial es que el descuido surgió al no saber qué crema utilizar durante su excursión a la estación de Formigal en el Pirineo aragonés, aunque son pocos los detalles que se han revelado. "No sabemos qué estaba haciendo. Si estaba trabajando, si no estaba trabajando...", ha expresado Millás.
Y es que aunque para muchos puede resultar un descuido sin importancia, el escritor ha ido más allá, alegando, precisamente, que esta situación no "encaja". "Que una persona que se pasa la mitad de su vida en unas pistas de esquí no sepa que hay que ponerse crema". Además, las consecuencias de su imagen pueden reflejarse en una pérdida de la confianza de los ciudadanos. "Claro, te hace desconfiar", ha explicado el valenciano.
"Si no sabe que hay que ponerse crema para irse a esquiar después de pasarse la vida esquiando desde niño... a ver que cosas firma", ha concluido el periodista, mostrándose dubitativo acerca del sentido de esta decisión. Y no ha sido la única que han comentado. De hecho, siguiendo en la misma línea de la monarquía, para del Pino y su invitado tampoco "encaja" que las primeras fotos de civil de la princesa de Asturias e hija de Felipe VI sean en bikini.