Kylian Mbappé lo tiene muy claro: "No me imagino un Real Madrid sin Vinicius"
El delantero francés reconoce que no tiene otra cosa en la cabeza que "marcar una época" en el Real Madrid

Kylian Mbappé, durante su entrevista en 'El Objetivo' / Captura de X

Inmersos en el tramo final de la temporada, Kylian Mbappé ha concedido su primera entrevista a un medio español desde que fichara por el Real Madrid en julio de 2024. El delantero francés charla en 'El Objetivo', programa de La Sexta presentado por Ana Pastor, acerca de cómo se siente en Madrid, de su llegada a la capital de España, de sus mejores momentos en Chamartín, de la importancia de la salud mental...
Los titulares de la entrevista a Mbappé
- Cómo está en Madrid: "Estoy muy bien, feliz de estar en el Real Madrid y de vivir una nueva etapa, descubriendo un nuevo país. Me lo paso bien en España. Se ve en mi cara cuando estoy feliz. Me centro mucho en el fútbol porque jugamos cada tres días, el calendario es impresionante. No tenemos tiempo para otras cosas. Intento descubrir Madrid, la comida, la cultura... Me gusta sobre todo la gente, ya que son muy amables y muy abiertos con los otros. Me ayudan siempre y puedo sentir el cariño de la gente en Madrid y en España cuando viajamos a jugar fuera de casa".
- Su adaptación al español: "Es un esfuerzo que tienes que hacer cuando llegas a un nuevo país. Antes de ser futbolista del Real Madrid soy un chico que viene a vivir a España. Ahora tengo un problema porque cuando hablo un poco me hablan demasiado rápido y no entiendo mucho. En el PSG tenía compañeros y entrenadores que hablaban español, así que lo aprendí ahí. También es más fácil para un francés".
- Su sueño de jugar en el Real Madrid: "Para mí es un sueño estar aquí y trato de disfrutarlo lo máximo que puedo. Empecé por Zidane. Para nosotros es un ídolo y este es el mejor club del mundo, tiene un aura que otros no tienen. También influyó la llegada de Cristiano Ronaldo, mi otro ídolo. Con 12 años pude venir al Real Madrid pero no estaba listo. Quería quedarme con mi familia, mis amigos... No quería venir solo a un país diferente, con un idioma que no hablaba... Creo que fue la mejor decisión".
Más información
- Ocho jornadas para decidirlo todo: este es el calendario que le queda a Real Madrid, Barça y Atlético hasta final de temporada
- Courtois vuelve a la convocatoria del Real Madrid para jugar ante el Arsenal en Champions
- Ancelotti, señalado tras la derrota del Madrid en el Bernabéu: "Cuando pasa tantas veces, hay que mirar al entrenador"
- La gestión de la presión para quedarse en París: "Todo el mundo tiene su historia de vida. Mucha gente habló de eso y yo traté de manejarlo de la mejor forma posible. Sentí el amor de mi país, de Francia, sabía que era importante para el país que me quedara, pero yo también tenía mi sueño y era algo que estaba esperando desde hacía mucho tiempo. Tenía que escuchar a la gente, pero que se entendiera mi decisión".
- La importancia de Florentino Pérez en su llegada al Real Madrid: "No fue fácil, pero con el presidente siempre tenía una buena relación porque desde el primer día él fue a mi lado. Cuando le dije que me quedaba en París tenía su cariño y eso cuenta mucho. También dio cariño a mi familia y eso se nota. Siempre ha tenido buenos mensajes para mí, así que tengo mucho respeto para él y le digo que daré lo máximo por el club, por los madridistas y también por él, Florentino Pérez. Yo quería jugar por el Real Madrid, en el Bernabéu, con todos coreando mi nombre... El dinero claro que era importante pero para mí lo más importante es ser feliz, tanto en el campo como en mi vida. Tenía clarísimo que quería fichar por el Real Madrid. Es un sueño que tenía desde niño. Siempre tenía en mi cabeza que un día iba a jugar en el Real Madrid".
- El papel de Fayza Lamari, su madre: "La gente tenía una imagen muy dura de mi madre. La gente no quiere que haya muchas chicas en el mundo del fútbol. Ella no es mi agente, solo mi madre y quiere lo mejor para su hijo. Hablan mal de ella, pero yo sé lo importante que es para mí y todo lo que hace por mí. Igual que mi padre, vaya".
- La discriminación y el racismo: "El mensaje principal de mi fundación es que enseñamos a los niños que vienen de distintos barrios, con distinto dinero... pero todos se juntan en la misma mesa. No puedo cambiar el mundo, pero haré todo lo que esté en mi mano. Si todos aportan un poco, estaremos mucho mejor. ¿El racismo? Son cosas de la vida, no solo de fútbol. Lo tenemos que parar y tomar acciones. Yo hablo y la gente habla, pero, ¿qué hacemos? No soy el mejor para hablar de eso, pero doy mi opinión: es un tema que toca a muchos jugadores y estos son más solidarios que antes, pero cuando vemos lo que pasa en los partidos de fútbol no es suficiente. Nosotros lo pasamos mal pero somos famosos... Es mucho más difícil para un niño que va a la escuela y está solo. Antes de ser futbolista soy un hombre normal que ve las cosas que pasan y que hace cosas que le gustan. Yo doy mi opinión con los valores que tengo y que pienso que son buenos".
- La importancia de la salud mental: "Conozco a personas que tenían estos problemas y no quería que, cuando no jugaba bien, se me acusara de tener problemas de salud mental. Es un problema serio. Tenemos que ayudar a la gente y hay que entender que muchos futbolistas, aunque no lo digan, lo padecen también. No somos superhéroes, somos humanos. Hay quienes tienen dificultades en la gestión de ser futbolista y antes de todo eso, somos humanos y tenemos pena, cosas que hacemos bien, mal... La gente no tiene tema de hablar de eso. En Bilbao dije que había tocado fondo de manera deportiva. Tengo mucho respeto con la gente que tiene estos problemas y no quiero jugar con esto".
- Su aterrizaje en el Real Madrid: "Yo conocía a los franceses ya de antes, así que llegé de manera normal. Todos los jugadores venían a por mí, me mandaban mensajes para darme la bienvenida y ayudarme. Eso fue increíble para mí. ¿Ancelotti? Es un poco de todo porque sabe cuándo tiene que ser padre, cuándo tiene que ser jefe, amigo, entrenador... Tiene una experiencia de la que no voy a hablar y hace muy bien. Ha hecho historia en el Real Madrid y quiere seguir haciéndolo. Mi relación con Vinicius es muy buena, es normal que la gente quiera hablar de nosotros. No me imagino el Real Madrid sin Vinicius. Jugamos bien juntos y vamos a intentar ayudar al Real Madrid en lo máximo".
- Su mejor momento con el Real Madrid: "Soy un fan de las primeras veces, mi primer gol aquí en el Bernabéu, la emoción que se vivió. La del Manchester City también porque a la gente le encantan las noches de Champions en el Bernabéu, pero pienso que siempre es mejor el primer gol. Es la primera vez que puedas sentir esa sensación, la tienes de niño y es muy bueno cuando la realizas. ¿Títulos o Balón de Oro? El Balón de Oro es algo individual pero ganar la Champions es ser parte de estar en la historia del mejor club del mundo. Me quedo con la Champions. Lo más importante es ganar copas y todo lo que pueda ganar con el Real Madrid".
- El futuro de Mbappé en el Real Madrid: "Quiero marcar una época aquí, las ofertas son buenas pero no tengo otra cosa que el Real Madrid en mi cabeza".

Ángel García
Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...




