Fórmula 1

"No somos rápidos ni para estar en el top 18": Alonso, crítico con Aston Martin después de hacer un nuevo "milagro"

Alonso terminó 11º en el Gran Premio de Japón en una de sus "mejores carreras"

Fernando Alonso, en el GP de Japón / Jayce Illman

Se quedó cerca de sus primeros puntos de la temporada, pero le faltó un puesto para sumar. Fernando Alonso terminó en undécima posición la carrera en el Circuito Internacional de Suzuka. Una posición meritoria con un Aston Martin que de momento parece no dar con la tecla. Por eso, al terminar el Gran Premio de Japón, Fernando Alonso fue crítico. El asturiano valoró su actuación en una de las mejores carreras de su vida, tal y como confesó, y el rendimiento de un monoplaza que no está para puntuar de momento.

Más información

Poco más pudo exprimirle Fernando Alonso a su coche. El asturiano fue tajante con las posibilidades de haber sumado alguna posición más en el día de hoy. "No creo, no creo. La verdad es que no somos tan rápidos ni para estar en el top 10. Supongo que no somos tan rápidos ni para estar en el top 18", afirmó. Por eso, meter al Aston Martin actual entre los 11 primeros lo califica prácticamente de proeza. "Estar en el 11 es un pequeño milagro, porque el coche se sintió bastante regular toda la carrera", añadió. Y sobre sus sensaciones en pista, contó que "no tenía mucho agarre y cambiamos los neumáticos para protegernos e intentar estar en el 11 y si pasaba algo coger los puntos. Si no llego a parar en esa vuelta hubiese caído al 12º o al 13º".

Fernando da tanto valor a poder acabar hoy en 11ª posición que añade esta carrera en Japón en el ránking de mejores de su trayectoria. "Esta va a ser una carrera totalmente anónima. Nadie va a recordar un P11 en Suzuka 2025, pero es sin duda una de las mejores carreas en lo personal. He sacado el máximo máximo del coche y un poco más", confesó en los micrófonos de DAZN. El Aston Martin no está siendo el monoplaza que fue al inicio de la temporada pasada. Incluso es el peor de la parrilla en algunos aspectos, según Fernando. "Tenemos el coche más lento en las rectas, si caigo más atrás luego no puedo adelantar a nadie en rectas", expresó. Y las esperanzas del asturiano para puntuar hoy, tirando de ironía, pasan por las eliminaciones de otros pilotos. "Vamos a ver si descalifican a dos o tres coches ahora y cogemos puntos", apuntó Fernando Alonso haciendo referencia a lo que le pasó en el GP de China.

Aún así, el español ya mira a la próxima semana. El show del automovilismo se desplazará a Bahréin, donde ya pudieron rodar en los test. "En Bahréin nos quedamos siempre con dudas de tener un día más para probar. Con lo aprendido en las tres primeras carreras, llegamos a Bahréin para confrontar algunas cosas que teníamos en duda en los test. En findes difíciles vamos a seguir intentándolo. Hoy casi le dimos al palo, así que no nos vamos a dar por vencidos", concluyó Fernando Alonso en Japón.

Aitor García Martínez

Redactor del área digital de deportes de la Cadena...