"Si hubiera un Sindicato de Niños, se denunciaría": Ortega reabre el debate de los deberes y las extraescolares
El director de cine Borja Cobeaga señala las razones principales por las que los niños tienen que pasar tantas horas en el colegio

Madrid
Los deberes escolares, aunque sean una tarea necesaria para los estudiantes, siempre suponen una desilusión para los más pequeños debido a que les quita tiempo de descanso y juego en casa.
Más información
Además de las tareas que imponen los profesores en las aulas, los padres de los niños y niñas recurren a las actividades extraescolares, ya sea para mantenerles entretenidos, para que aprendan otra disciplina o por conciliación familiar; y estas también les restan tiempo libre.
En el programa 'Transmite La Ser', presentado por Juan Carlos Ortega, se ha planteado el dilema de la posible existencia de un sindicato de niños y qué tipos de denuncias se presentarían. "¿Por qué tengo que estar tantas horas en el colegio?", arrancaba con esta pregunta de un niño de ocho años el tema a debatir.
"Hay dos tipos de respuesta, la real, y la que le das al niño. La que habría que darle al niño es: 'Porque tienes que labrarte un futuro', y la real es que: 'Tienes que estar ocupado mientras trabajamos'", aseguraba el director de cine Borja Cobeaga sobre la pregunta del niño.
"Si hubiera un Sindicato de Niños, se denunciaría. Ósea, los sindicatos denuncian cosas más livianas de lo que les hacemos a los niños", afirmaba Ortega en referencia a la pregunta de un niño de 8 años sobre el número de horas que pasa en el colegio.