Antón Losada señala el "drama" del PP con sus votantes: "Mientras siga pactando con Vox..."
El analista ha argumentado las razones por las que el PP sigue perdiendo votantes en un clima marcado por "la inflación y las guerras comerciales" del presidente estadounidense, Donald Trump

Antón Losada señala el "drama" del PP con sus votantes: "Mientras siga pactando con Vox..."
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Según el barómetro del mes de abril de 40dB para la Cadena SER y El País, el Partido Popular se mantiene en primera posición con un 32,6% de intención de voto, 3,1 puntos más que el PSOE, que se queda en el 29,5% de los apoyos. A pesar de este ascenso, los populares se siguen situando por debajo del 33,1% de los sufragios que alcanzaron en los comicios de 2023.
El analista Antón Losada ha señalado en El Abierto de 'Hoy por Hoy' las preocupaciones y los motivos reales por los que los populares, a pesar de mantenerse líderes en las encuestas, siguen regalando votantes a Vox o al partido de Alvise. Antón ha hablado de las encuestas y ha dejado ver que hay "un clima" en el que el votante de derecha se preocupa más por "la inflación y las guerras comerciales" de Donald Trump, mientras que el de izquierdas muestrean más nerviosismo por "los conflictos bélicos y el aumento del gasto militar".
"Feijóo debería incrementar su imagen de hombre de Estado"
Según ha opinado el analista, el problema de Alberto Núñez Feijóo es que no aprovecha este clima de incertidumbre y rearme en el que "los votantes de izquierdas no están cómodos" y no le da a sus votantes "lo que quieren". Por eso, Antón ha sugerido al líder del PP que si quiere ver un cambio en sus encuestas, debería trabajar "su imagen de hombre de Estado" y dejar de resistirse al gasto militar para colocar a Sánchez en una posición más complicada ante el Parlamento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Trump contra todos y los temores de guerra de los españoles
Cristina Monge se ha mostrado de acuerdo con Losada, destacando que la izquierda está incómoda en la conversación sobre el aumento del gasto militar, pero ha señalado también la volatilidad y el "presentismo" que domina la conversación pública en España. La analista ha argumentado que le preocupa ver cómo "tragedias como la pandemia o la crisis climática" han bajado de posición en el barómetro de preocupaciones sociales y han sido sustituidas por el nerviosismo que causa la crisis arancelaria o "la llegada de una posible guerra".
Estas cuestiones son también "transversales" para Elisa de la Nuez, que ha argumentado durante su intervención que la razón por la que los votantes españoles se muestran tan preocupados por ello es ver a nuestros aliados de siempre apoyar a países como "Rusia y Estados Unidos".





