El Barça carga contra LaLiga por su falta de discreción y deja de formar parte de la Comisión Delegada
El club blaugrana ha emitido un contundente comunicado contra la competición y su presidente, Javier Tebas

Joan Laporta, durante un evento / AFP7

El FC Barcelona ha estallado contra LaLiga y su presidente, Javier Tebas, por medio de un escrito en el que le pide a la competición que sea más discreta con la información económica del propio club blaugrana. Además, en este mismo comunicado, el Barça reconoce que deja de formar parte del grupo de clubes de la comisión delegada.
Más información
Así lo ha informado Adrià Albets en 'Hora 25 Deportes', minutos después de que saltara la noticia. "Es un comunicado del Barça y su presidente, Joan Laporta, en el que piden absoluta discreción en la información económica que el club le remite a LaLiga".
"Además, el Barça también asegura que renuncia a seguir formando parte del grupo de clubes que tenían un asiento en la comisión delegada de la patronal. El club muestra su sorpresa e indignación por el comunicado del pasado 2 de abril de LaLiga en el que hablaban de la gestión de los palcos VIP del Nuevo Camp Nou", comenta.
El Barça, informa, termina pidiendo a la competición dirigida por Tebas que "se abstenga de hacer cualquier tipo de comunicado de un tema que consideran confidencial". Aquella nota informativa, titulada 'Sobre la operación corporativa relacionada con las salas VIP comunicada a LALIGA por el FC Barcelona a finales del pasado mes de diciembre', ha generado "sorpresa e indignación" en el club.
Esta situación viene claramente precedida por la decisión de LaLiga de pedir medidas cautelares a la decisión del CSD, que terminaba por dar permiso al club para que Olmo y Pau Víctor pudieran jugar hasta final de temporada. El club lo ha considerado la gota que colma el vaso en su relación con LaLiga y ha emitido este comunicado como respuesta.
El Barça también califica como "inapropiado" el comportamiento de LaLiga al desvelar a través del mencionado comunicado detalles claves de la información económica del club y le pide que se restrinja de volver a hacerlo en el futuro, así como las resoluciones de órganos oficiales de la competición contra el club catalán.
El equipo presidido por Laporta también carga con fuerza contra el propio Javier Tebas, presidente de LaLiga, por sus declaraciones en materia de la inscripción de Pau Víctor y Dani Olmo: "Representan un claro intento de desestabilización que resulta inaceptable". Además, piden que no "exprese opiniones particulares sobre dejar a nuestros jugadores sin licencia cuando, hasta la fecha, ya han descartado el motivo de ello en dos ocasiones".




