El empate entre Leganés y Osasuna confirma este dato: sólo había ocurrido tres veces en la historia de LaLiga
Los goles de Herrando y Raba cierran la jornada 30 de LaLiga con 1-1 en Butarque

Herrando celebra su gol en Butarque que adelantaba a Osasuna / NurPhoto

Ya es oficial. Prácticamente como si se tratara de un eclipse solar, que sólo puede presenciarse cada cierto número de años, la jornada 30 de LaLiga 24/25 pasará a la historia por un suceso muy poco habitual. De hecho, ha sido una jornada tan extraña que algo así sólo se había visto en otras dos ocasiones a lo largo de toda la historia de la competición.
Más información
Después de la derrota del Real Madrid en el Bernabéu y del empate del Barça en Montjuic, esta jornada se cierra sin ninguna victoria local entre los diez partidos disputados. Se han dado un total de tres empates y siete victorias visitantes, a pesar de que, como comentamos, dos de los grandes de la competición jugaron en campo propio.
El Leganés, en su partido de este lunes noche ante Osasuna, tenía en su mano evitar este negativo dato para los equipos locales. Sin embargo, el equipo 'pepinero' no ha podido pasar del empate a 1 ante los rojillos y, por lo tanto, se confirma esta curiosa estadística.
Como decimos, esta situación sólo se ha dado en otras dos ocasiones en la historia de LaLiga y la última se dio hace casi veinte años. Ocurrió por primera vez en mayo de 2003, cuando en la jornada 33 se produjeron seis empates y cuatro victorias visitantes. Tres años más tarde, volvió a darse en la jornada 32 de abril de 2006, en esta ocasión con hasta siete empates y sólo tres victorias de equipos que jugaban fuera de casa.
Durante este fin de semana, se ha producido gracias a los empates de Barça y Betis (1-1), Villarreal y Athletic (0-0) y Leganés y Osasuna (1-1). Todo el resto de partidos se han resuelto con victoria para los equipos visitantes: Rayo 0-4 Espanyol, Girona 0-1 Alavés, Real Madrid 1-2 Valencia, Mallorca 1-2 Celta de Vigo, Las Palmas 1-3 Real Sociedad, Sevilla 1-2 Atlético de Madrid y Valladolid 0-4 Getafe.
La temporada encara su recta final y, con el cansancio acumulado y la necesidad de cumplir objetivos, los equipos grandes empiezan a dejarse puntos en su particular pelea por LaLiga. Esta situación se compagina con la encarnizada pelea por evitar el descenso y por la no menos interesante batalla por las plazas europeas, que han permitido que esta jornada 30 deje esta curiosa estadística.




