Luka Doncic gana a Oklahoma y desvela que es gracias al Real Madrid: "El equipo estuvo motivado porque ganaron el Clásico"
Ganaron a los grandes dominadores de la Conferencia Oeste de la NBA

Luka Doncic salta a la cancha para jugar un partido con Lakers / Gina Ferazzi

Luka Doncic fue el líder de Lakers en la victoria ante Oklahoma City Thunder, y cuando terminó el partido, aseguró que Lakers estuvo motivado por la victoria del Real Madrid frente al FC Barcelona de este domingo.
"Creo que el equipo estuvo motivado porque el Real Madrid ganó el Clásico de baloncesto", dijo el esloveno, exjugador del Madrid y madridista confeso, en la entrevista a pie de campo posterior al triunfo por 126-101 en el campo de los Thunder. Después de que el periodista se quedase sin respuesta ante esta declaración, el propio jugador de Lakers aseguró que estaba "bromeando". Horas antes, el Real Madrid ganó 91-89 en el campo del Barcelona en un partido de Liga Endesa.
Doncic fue el gran protagonista del triunfo de los Lakers (con 30 puntos, siete rebotes y seis asistencias) ante los Oklahoma City Thunder, dominadores de la Conferencia Oeste de la NBA. Un recital en el Paycom Center. Con triples con paso atrás, asistencias por la espalda y canastas acrobáticas, el esloveno volvió a liderar a su equipo, que llegan al desenlace de la temporada regular con una gran racha de cuatro victorias en cinco partidos.
Con este triunfo los angelinos se colocaron momentáneamente terceros en el Oeste (48-30), detrás de los Houston Rockets (51-27) y de los propios Thunder (64-14), ya seguros de llegar a los playoffs como primeros cabezas de serie, lo que les dará ventaja de campo hasta las finales de su conferencia.
Más información
Parte de culpa de este gran momento que atraviesa Lakers es el trío que forman Doncic-LeBron-Reaves. Además de la gran actuación del 77, LeBron James aportó 19 puntos y siete asistencias, con nueve de 16 en tiros de campo y una larga serie de espectaculares canastas en suspensión desde la distancia media que llevaron al límite a la defensa de OKC, una de las mejores de la NBA. Austin Reaves también contribuyó con 20 puntos (4 triples). Los tres se están a un nivel estelar, como demostraron ante New Orleans Pelicans donde sumaron 92 puntos.
Por su parte, el único reto que les queda a los Thunder —perdieron el sexto partido del año en casa— es mantener la ventaja sobre los Cleveland Cavaliers (62-15), para asegurarse ventaja de campo incluso en las hipotéticas Finales NBA. Shai Gilgeous Alexander, su gran estrella, metió 26 puntos y repartió nueve asistencias, con doce de 23 en tiros de campo.

Luces y sombras del proyecto NBA Europa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




