Sergio Peris-Mencheta cumple 50 años y celebra el "mejor regalo" de su vida: la donación de médula de su hermano
El actor madrileño asegura que contempló la posibilidad de no llegar al medio siglo

Sergio Peris-Mencheta: "El mejor regalo de mi vida ha sido la médula de mi hermano"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El actor y director de teatro Sergio Peris-Mencheta ha celebrado este lunes su 50 cumpleaños. En una intervención en 'La Ventana', el intérprete ha recordado el difícil proceso de salud que vivió el año pasado, cuando se sometió a un trasplante de médula ósea, y ha señalado que llegar a esta edad es un verdadero regalo: "Estaba entre mis posibilidades el no poder cumplirlo".
Peris-Mencheta recibió una cálida felicitación por parte del equipo del programa, encabezado por Carles Francino, quien le propuso incluso celebrar juntos el que será su nuevo "cumple vida", el próximo 29 de mayo: "Ese día será mi nuevo cumpleaños, porque prácticamente toda la operación fue en la madrugada del 29", explicó el actor. "Oye, pues igual te llamamos otra vez ese día y celebramos el renacimiento", aseguró Francino.
Más información
El protagonista de Los Borgia, y reconocido también por su trayectoria como director teatral, habló abiertamente sobre la dureza del tratamiento y la importancia de los apoyos en los momentos más complicados. En ese contexto, destacó el gesto de su hermano, quien fue su donante de médula: "El mejor regalo que me han hecho nunca ha sido mi hermano, su médula".
Durante su intervención en 'La Ventana', Peris-Mencheta respondió al ya clásico "test cumpleañero" del programa. "¿El mejor cumpleaños que recuerdas? Este. Me la he pasado ensayando y vivo", respondió. En cuanto a su estado de ánimo actual, fue claro: "Nivel de satisfacción con mi vida, del 0 al 10… Ahora mismo, un 10".
También tuvo palabras para su pareja, la actriz Marta Solaz, a quien definió como "una persona importante" en su vida. Y mencionó con orgullo la publicación de su primer libro, titulado 730 días, que saldrá a la venta precisamente el 28 de mayo, justo un año después del inicio del proceso de trasplante.
El cine también estuvo envuelto en la conversación. Al ser preguntado por su película favorita, respondió sin dudar: "Regreso al futuro, siempre", y admitió entre risas que llora "todos los días", sobre todo al mirar a sus hijos: "Muy poco por sufrimiento, casi todo tiene que ver con el amorcito".
Este 50 cumpleaños no solo marca un hito para el actor, sino también una nueva etapa en la que, como él mismo dijo, se siente "mucho más joven" de lo que imaginaba que sería llegar al medio siglo.