Bad Bunny se pone a tocar frente a la Casa Blanca, sale un trabajador y la anécdota evidencia la realidad: "Seguimos órdenes del presidente"
El cantante se ha convertido en el nuevo protagonista de los 'Tiny Desk Concert' de la radio pública de Estados Unidos

Bad Bunny en una imagen de archivo / Taylor Hill

Madrid
Bad Bunny es el nuevo artista que ha pasado por los míticos Tiny Desk Concert de la NPR, la radio pública de Estados Unidos. En el formato, artistas de la talla de Sabrina Carpenter, Billie Eilish, Dua Lipa o Norah Jones ofrecen un recital privado e íntimo en unas oficinas y con un pequeño grupo de público que tiene la suerte de disfrutar del show.
Más información
El puertorriqueño ha deleitado al público con algunos de sus temas del último disco como PIToRRO DE COCO, VOY A LLeVARTE PA PR, LO QUE LE PASÓ A HAWAii o LA MuDANZA. Sin embargo, hay un detalle que escapa de lo musical y que el cantante quiso contar a modo de anécdota de cuando estuvo ensayando este pequeño concierto.
"Estábamos ensayando esta canción enfrente de la Casa Blanca, ¿no nos vieron? ¿Nadie nos vio?", ha comenzado preguntando a los asistentes, sobre el ensayo que tuvieron y que instalaron enfrente de la residencia presidencial en Washington. "Estábamos ensayándola (una canción) y salió alguien de la Casa Blanca, no sé si alguien de los que trabaja allí, a preguntarnos, porque le gustó la canción", ha añadido.
Bad Bunny ha confesado que, al buscar un local de ensayo para practicar las cinco canciones que iba a interpretar en su Tiny Desk, nadie le dejó un sitio y decidieron ensayar en la calle, en pleno centro de la ciudad. "Me pareció guay que la persona saliera, nos felicitó y nos preguntó si éramos de Puerto Rico", ha dicho, sobre la anécdota.
"Nos dijo que son más de 100 años de coloniaje y seguimos manteniendo nuestra cultura, el idioma, la jerga...", ha relatado, en medio de su show. "El pianista le tuvo que explicar que los puertorriqueños no podemos votar por el presidente de Estados Unidos, pero tenemos que seguir las órdenes del presidente", ha reivindicado. "Es cabrón que sea cierto, lo mantenemos todo y vosotros a veces no sabéis ni donde queda Puerto Rico en el mapa", le espetó el artista al trabajador de la Casa Blanca.




