Boris Johnson, atacado por un avestruz en un safari en EEUU
El exprimer ministro británico llevaba a su hijo de 4 años en su regazo cuando el animal metió la cabeza por la ventanilla del coche

Boris Johnson, atacado por un avestruz en un safari en EEUU.

Madrid
El exprimer ministro del Reino Unido Boris Johnson ha sido atacado por un avestruz en un safari en Texas (EEUU). El momento lo ha compartido en sus redes sociales su esposa, Carrie Johnson.
Más información
En el vídeo se ve a Boris Johnson en el asiento del conductor del coche y a su hijo Wilfred, de 4 años, sentado sobre su regazo en actitud divertida. La ventanilla está bajada cuando se acerca una avestruz y entonces el animal mete la cabeza en el coche y le pega un picotazo en las piernas a Boris Johnson.
El político suelta un par de palabrotas y rápidamente agarra el volante y se aleja del avestruz.
Polémico e irreverente
Boris Johnson fue primer ministro del Reino Unido, convirtiéndose en una de las figuras más polémicas de la historia política británica reciente.
Carismático e irreverente se dio a conocer como periodista antes de su entrada en política, donde conectó con el electorado gracias a su estilo populista y provocador.
Su paso por la alcaldía de Londres y su papel clave en la campaña a favor de la salida del Reino Unido de la UE en 2016 catapultaron su imagen.
Como primer ministro (2019–2022), logró cumplir una de sus principales promesas: el Brexit. También tuvo que lidiar con la pandemia de COVID-19, gestionada entre crisis internas y un mando relajado.
Consiguió salir airoso, pero los escándalos forzaron su dimisión. Pese a todo, mantiene su influencia en el Partido Conservador y su legado se debate entre los que siguen considerándole un líder valiente y poco convencional y los que le ven como un oportunista que antepuso su ambición personal al interés nacional.




