El guiño de Ronaldinho a Mbappé después de rehusar seguir sus pasos: "El Real Madrid debería permitirle florecer"
El astro brasileño muestra su "respeto" por la nueva estrella del Real Madrid, con quien le une una amistad gracias al fútbol

Imagen de archivo de Ronaldinho Gaucho en un evento publicitario / Europa Press News

En tiempos de superestrellas en ciernes, nuevas generaciones de talentos que aspiran a verse reconocidas como los mejores del mundo o puentes de fichajes intensificados entre el fútbol francés y español, la palabra de Ronaldinho Gaucho toma una relevancia especial. Estrella mundial con el balón en los pies, el brasileño tocó el cielo justo hace 20 años coronándose como Balón de Oro. Ahora, desde un retiro que le ha hecho analizar el fútbol desde otra perspectiva, el genio del balón ha hablado largo y tendido de los grandes temas de la actualidad en una entrevista de lujo con L'Equipe.
Más información
- El PSG de Luis Enrique y Dembélé se proclama campeón de la Ligue 1 a falta de seis jornadas para el final de la temporada
- Kylian Mbappé lo tiene muy claro: "No me imagino un Real Madrid sin Vinicius"
- Mbappé elige su mejor momento con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu: no, no es su 'hat-trick' al Manchester City
El panorama actual ha vuelto a convertir en uno de los nombres propios de fútbol a otro crack de LaLiga con pasado en el PSG. En el Real Madrid, Kylian Mbappé se ha erigido como candidato a todo tanto en el plano colectivo como en el individual. Para Dinho, el delantero francés "es un gran amigo" al que casi únicamente pone un pero: "Es una persona que también respeto por todo lo que hace en la vida. Estoy muy contento de que haya venido a LaLiga. Tenemos un poco la misma trayectoria tras el PSG... ¡Excepto por el club!", apuntó entre risas.
Pese a su pasado barcelonista, Ronaldinho mantiene la confianza en que Mbappé tenga éxito vestido de blanco: "Él también está en un club histórico que debería permitirle florecer y ganar las cosas importantes que le faltan".
En este abanico de grandes nuevos talentos ha irrumpido con fuerza Lamine Yamal, "un talento precoz" a ojos de Ronaldinho y que todavía ha de mantenerse en la élite: "Me encanta verlo por su inventiva y debe confirmar el buen trabajo que está haciendo. Será un gran jugador, seguro", vaticinó.
Dembélé, en 'modo brasileño'
Curiosamente, el astro brasileño siente que uno de los futbolistas que más se le asemejan en la actualidad ha tomado el camino contrario. De un tiempo de altibajos en Barcelona, Dembélé ha comenzado a sacar todo su brillo en el PSG, donde tras la ausencia de Mbappé se ha convertido en su principal arma. "¡Tiene un estilo un poco brasileño!", comentó Dinho: "Confunde, inventa, provoca... A menudo es ilegible y, además, marca muchos goles. Está en proceso de revelarse, de irrumpir en un papel diferente al que desempeñó en el PSG el año pasado o en el Barcelona antes", consideró, reafirmándose como fiel seguidor de la Ligue 1 francesa desde la distancia.
Sobre el PSG, Ronaldinho expresó su certeza de que "cada vez es más posible" de que puedan romper su techo con su primer título de Champions. Para ello, confía en el trabajo de un Luis Enrique al que demostró su admiración después de haber coincidido en el vestuario culé. "Tendrá éxito", anticipó, especialmente feliz por que grandes estrellas de generaciones posteriores, de la talla de Messi o Neymar, hayan seguido sus pasos jugando en dos de los clubes que el brasileño "amaba": Barça y PSG.




