Gavi reivindica su vuelta tras la lesión: "Muchos creen que no sé jugar al fútbol y no tienen ni puta idea"
El futbolista del Barça asume las críticas de manera particular

Gavi celebra su gol durante el Barça-Betis del último fin de semana / NurPhoto

El FC Barcelona afronta unas fechas clave en su temporada. Posicionado de manera difícilmente mejorable en la carrera por LaLiga, la Champions se antoja como un suculento premio de dimensiones continentales. Los azulgranas han recuperado el hambre por un nuevo triplete, que vuelve a asumirse posible por tercera vez en la historia del club y es por ello que Gavi, protagonista en la rueda de prensa previa a la ida de cuartos de la Champions ante el Borussia Dortmund, ha mostrado sus "muchas ganas" por obtener un buen resultado que avive aún más el gran deseo barcelonista.
Más información
- Flick pone en valor al Barça en la pelea por la Champions: "Hemos mejorado mucho y estamos preparados"
- Schlotterbeck, baja muy sensible para el Dortmund en su eliminatoria ante el Barça: el alemán sufre una rotura en el menisco de su rodilla izquierda
- El Barça carga contra LaLiga por su falta de discreción y deja de formar parte de la Comisión Delegada
Llega el Barça a esta eliminatoria rodeado de halagos en lo colectivo por su "temporada espectacular", como también comparte el propio Gavi. No tantas buenas palabras ha acaparado Gavi, quien no ha conseguido hacerse indiscutible en el esquema de Hansi Flick en la que está siendo su temporada de reaparición tras su grave lesión de rodilla: "Muchos creen que no sé jugar al fútbol y no tienen ni puta idea. Es entendible. Es fútbol y cada uno piensa lo que quiere, está bien", sentenció al respecto, llevándose los aplausos de parte de los presentes en la sala. Consciente de las críticas tras su figura, insiste en que lo mucho que está dando que hablar no empaña su principal objetivo personal: "Me gustaría retirarme en el Barça".
Y es que, pese a su pérdida de minutos respecto a temporadas anteriores, el futbolista sevillano reconoció sentirse "contento" con su rol: "Flick me está poniendo en muchas posiciones en el campo y eso mejora mi juego tanto en ataque, como en base. Me va a venir bien a futuro", consideró, sin ningún reproche hacia su cuerpo técnico: "Flick es espectacular y estamos felices de tenerlo".
"Sabía que no iba a estar como antes de la lesión"
Porque sabe Gavi de todo lo que le ha lastrado su largo periodo de baja tras su rotura de cruzado. "Estoy teniendo un papel menos importante que en otras temporadas, pero yo sabía que no iba a estar como antes de la lesión al volver", aseguró, aunque poniendo por delante su ya recuperación plena: "Estoy al 100% desde que he vuelto. Otra cosa es que algunos partidos me sienta más cómo que otros. Estoy tranquilo y feliz con mi rendimiento".
Devolviendo el foco en el Dortmund, Gavi mostró su especial entusiasmo por estrenarse en todo unos cuartos de Champions. Aunque asumió con normalidad que "la afición tiene que estar ilusionada", por su parte no quiso mirar más allá de esta eliminatoria, evadiéndose del furor por "el triplete o el sextete" pese a admitir que es el sueño de todo aquel que pasa por La Masía. "Estamos haciendo una temporada espectacular, pero no nos sentimos invencibles. Es fútbol y no siempre vas a ganar. Tenemos que ir con humildad. Todavía quedan bastantes partidos y queremos llevarnos los máximos títulos posibles", apuntó, aceptando para sí la mentalidad del "partido a partido".




