Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bolaños pone a disposición del juez Peinado un coche oficial para que se desplace a tomarle declaración como testigo

Presidencia facilita un coche oficial al magistrado, tal y como este sugirió en su resolución, para tomar declaración como testigo al ministro Félix Bolaños el próximo 16 de abril. El juez Peinado grabará la declaración en Moncloa

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. EFE/ Sergio Pérez / SERGIO PEREZ (EFE)

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. EFE/ Sergio Pérez

El Ministerio de Presidencia ha respondido por correo electrónico a la providencia del juez Juan Carlos Peinado, que instruye el caso de Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no hay problema en poner a su disposición un coche oficial para que la comitiva judicial pueda desplazarse al complejo de la Moncloa para tomar declaración al ministro Félix Bolaños como testigo, tal y como “sugirió” el magistrado en su resolución.

Más información

A tal efecto, el Ministerio pide al juez en su correo que detalle la hora y lugar de recogida así como la identidad de las personas que integrarán esta comisión judicial.

En la misma misiva, desde la cartera de Bolaños piden al juez que comunique las “necesidades requeridas” para coordinar con el “personal técnico” ministerial la práctica de esta prueba testifical en las “condiciones adecuadas”.

El correo del Ministerio de Presidencia se produce en contestación a la resolución dictada por el juez Peinado en la que acordaba la declaración presencial como testigo de Bolaños para el próximo 16 de abril, pedía reforzar su seguridad en el acceso a Moncloa y un acceso inmediato para no tener que esperar en el control de acceso. En este sentido, sugería que le enviasen un coche oficial.

El juez ha acordado cumplir las condiciones de Presidencia pero la comitiva no esperará en la calle, a las puertas de los juzgados de la madrileña Plaza de Castilla. En su providencia comunica que deberán recogerles en la secretaría de este juzgado “sito en la sexta planta” del edificio y que el conductor deberá comunicar su nombre para poder acceder al mismo.

El juez Peinado, además de contar con coche oficial de Moncloa para el desplazamiento, también reclama un servicio de escolta para ese día, que en este caso deberá ser cumplimentado por la unidad policial adscrita a los juzgados de Madrid.

En la providencia, el juez Peinado revela que grabará la declaración de Bolaños como testigo. El magistrado ordena que se comunique al Ministerio las personas encargadas de la grabación digital de la diligencia así como los medios técnicos requeridos para su práctica.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir