Tenis

Carlos Alcaraz sufre más de la cuenta para vencer en su debut de Montecarlo ante Cerúndolo

El tenista murciano perdió el primer set (3-6) pero arrasó en los dos siguientes (6-0 y 6-1)

Carlos Alcaraz, en su primer partido del Masters de Montecarlo / Clive Brunskill

Carlos Alcaraz ha sufrido más de la cuenta en su debut en el Masters 1.000 de Montecarlo ante el argentino Francisco Cerúndolo y ha terminado resolviendo la eliminatoria por 3-6, 6-0 y 6-1 en 1 hora y 39 minutos. De este modo, el tenista murciano está más cerca de ser número 2 del mundo cuando termine el campeonato monegasco. Para ello deberá ganarlo el próximo domingo y, automáticamente, superará a un Alexander Zverev que perdió en su primer partido ante el italiano Matteo Berrettini.

La primera manga se le complicó a Carlitos en su primer partido de la temporada de tierra batida. Eso que en el tercer juego del encuentro Alcaraz consiguió un 'break' a su favor, pero el argentino le respondió con un 'contrabreak', haciendo que el set volviera a la igualdad (2-2). Las dudas le entraron a Alcaraz y, demasiado lento en su juego y falto de ideas, el partido se le comenzó a poner cuesta arriba. Con una nueva rotura, todo quedó de cara para un Cerúndolo que se veía superior al tener un parcial de 5-2. El set terminó 6-3 y con una advertencia clara dirigida a Alcaraz.

Más información

El murciano no quería que su regreso a Montecarlo fuera tan precoz y arrasó en la segunda manga. Tan solo necesitó 31 minutos para igualar el partido y llevarse un 6-0 a su favor, sacando de sus casillas a un Cerúndolo que, todo lo que le entraba al principio, ahora se le iba fuera. El murciano es muy fiable en tierra batida y no estaba dispuesto a dejar de pelear por llevarse el torneo de Montecarlo que le devuelva al número 2 del ránking ATP.

Se llevó la victoria Alcaraz al imponerse en el tercer set por 6-1 en donde es cierto que Carlitos tenía todo de cara. Pese a un 1-1 en el parcial, el español no bajó el pie del acelerador y dos roturas consecutivas terminaron con cinco juegos consecutivos y cerrar el electrónico por 3-6, 6-0 y 6-1. Impecable final de Carlitos Alcaraz, que encadenó doce juegos consecutivos por uno solo del argentino Francisco Cerúndolo.