Cruce de declaraciones para calentar el Lyon-Manchester United: del "es uno de los peores porteros de la historia del club" al "he levantado trofeos"
Onana y Matić se enzarzan en la previa del partido de cuartos de Europa League

André Onana, durante la anterior eliminatoria de Europa League entre el Manchester United y la Real Sociedad / Visionhaus

Lyon y Manchester United se enfrentan en una de las mejores eliminatorias de cuartos de Europa League, pero el duelo ha ganado tensión después de un cruce de declaraciones entre André Onana y Nemanja Matić. El portero de los red devils aseguró que eran "mejores que ellos" y que solo tenían que ir al Groupama Stadium y "demostrarlo". Unas palabras que no gustaron nada al centrocampista del equipo francés, quien vistió la camiseta del United entre 2017 y 2022.
"¿Onana? Mira, yo respeto a todo el mundo, pero si dices eso necesitas una respuesta. Si eres uno de los peores porteros de la historia del Manchester United tienes que tener cuidado con lo que dices. Si David de Gea, Peter Schmeichel o Van der Sar lo dicen, yo me lo cuestionaría. Pero si eres, estadísticamente, uno de los peores en la historia moderna del Manchester United...", contestó Matić en rueda de prensa.
Un cruce de declaraciones que no ha parado ahí. El actual portero del Manchester United publicó un mensaje en su cuenta oficial de X en la que atacó directamente al serbio. "Nunca le faltaría el respeto a ningún otro club. Sabemos que mañana será un partido difícil contra un rival fuerte. Nos centramos en preparar una actuación que haga sentir orgullosos a nuestros fans", escribió. "Al menos he levantado trofeos con el mejor club del mundo. Hay quien no puede decir lo mismo", remató el guardameta camerunés.
El United está teniendo su peor temporada en la Premier League, donde ocupa el puesto 13 de la clasificación, y ganar la Europa League es potencialmente su único pase a la Champions League la próxima temporada.
Nemanja Matić también habló del entrenador del United, Ruben Amorim, quien fue su compañero cuando ambos jugaron en el Benfica portugués. "Todos vimos que tiene potencial, lo tiene todo para convertirse en un buen entrenador. En pocos años ha progresado mucho y me alegro por él, sobre todo porque jugué con él", animó. "Siempre es agradable ver a tus excompañeros triunfar como entrenadores... Necesita tiempo (en el United). En el fútbol actual, la gente no tiene tiempo, pero estoy seguro de que tiene el perfil adecuado: un entrenador joven con mucha energía. Necesita apoyo", terminó.