¡Ver para creer! Doncic paga su 'pique' con un aficionado con una expulsión surrealista
El jugador no daba crédito al malentendido que el árbitro castigó con la segunda falta técnica para él ante Oklahoma City Thunder

Luka Doncic protesta la segunda técnica que le ha costado la expulsión ante los Thunder / @SportsCenter vía X

Una expulsión surrealista de Luka Doncic condenó a Los Ángeles Lakers. El gesto que le costó al esloveno la segunda técnica del partido ante Oklahoma City Thunder en la madrugada de este miércoles se ha convertido en la comidilla del día en la NBA. Y es que la sanción vino derivada de un malentendido con el colegiado, que se dio por aludido cuando el jugador se giró después de anotar una canasta para decirle algo a un aficionado situado a pie de cancha.
Más información
- Luka Doncic gana a Oklahoma y desvela que es gracias al Real Madrid: "El equipo estuvo motivado porque ganaron el Clásico"
- ¿Qué supone la llegada de la NBA a Europa? ¿La llegada de Trump ha acelerado todo?: preguntas y respuestas sobre el anuncio que revoluciona el baloncesto
- Luces y sombras del proyecto NBA en Europa: del 'Bienvenido, Mister Marshall' a cómo puede afectar a Barça y Madrid la llegada de inversores multimillonarios
La anotación de Doncic servía para poner por delante a los Lakers (108-107) en un final de partido que se presumía no apto para pacientes del corazón. 7 minutos y 40 segundos restaban para la conclusión del partido, una eternidad para unos angelinos que ya no pudieron levantar cabeza ante el mazazo inesperado.
Y es que se las prometía muy felices Doncic cuando anotó el lanzamiento que elevaba su conteo anotador a 23 puntos. En un momento de euforia, el alero buscó entre el graderío a uno de los asistentes para dedicarle unas palabras que dinamitaron el encuentro. El colegiado, situado justo en ese margen del campo, no dudó en detener la contienda para penalizar al esloveno con una falta técnica. Era la segunda que había cometido en este partido, puesto que ya le habían sancionado con otra en el tercer cuarto, por lo que suponía su expulsión definitiva del choque.
Los Lakers se frotaron los ojos nada más percatarse de la decisión arbitral. Muy exaltado, Luka Doncic saltó como un resorte tratando de justificar su 'recado' tras la canasta, argumentando que sus palabras iban dirigidas a alguien del público. Le siguieron en estas protestas sus compañeros, entre ellos Lebron James, aunque en vano, puesto que el '77' terminó enfilando el túnel de vestuarios antes de lo previsto.
Para colmo, la franquicia de púrpura y dorado quedó enfiló un tramo de sequía que confirmó lo sensible de esta pérdida. Los Lakers estuvieron más de 3 minutos sin anotar un tiro de campo, mientras Oklahoma City Thunder encadenaba una racha diferencial de 13-4. Los minutos finales terminaron por reafirmar la caída en picado, consumándose un claro resultado de 136-120 para los Thunder.




