Iñaki Urrutia no dejó de ser cómico ni el día que murió su padre: "Preparé un monólogo"
El humorista ha hablado en 'A las Bravas' sobre su faceta como presentador de concursos en televisión
Iñaki Urrutia es historiador del arte, humorista, presentador, colaborador e incluso fue experto deportivo. Iñaki lo peta en Aragón TV, en Zapeando y en Alborge, pueblo del que es hijo adoptivo. Se ha enfrentado al reto de 'A las Bravas' confesándole a Raúl Pérez que estaba enfadado porque no le hubieran invitado antes al programa, ya que es un gran fan del picante.
Entre patata y patata, Urrutia ha recordado cómo fueron sus inicios hace más de quince años. La comedia siempre ha formado parte de su vida desde que empezó a colaborar y presentar programas en radio y televisión. El propio Iñaki ha confesado cómo el humor le ha acompañado en momentos clave de su vida, como el fallecimiento de su padre.
"Yo todo lo he concebido siempre con comedia... Cuando murió mi padre nos dijeron que había que hacer el típico discurso... Me pareció buena idea escribir un monólogo. Llamé a mis hermanos y empezamos a escribir, pero no lo típico como 'era muy buena persona, le queríamos mucho'... Empezamos a decir que era el peor vasco del mundo porque comía fatal, cosas así... Al día siguiente imagínate la gente en el entierro no sabían si reírse o llorar, parecía un capítulo de La casa de la pradera... Cuándo acabó el entierro, JJ Vaquero se acercó y me dijo 'que sepas que es el mejor entierro en el que he estado en mi vida'".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A las Bravas 3x29 | Iñaki Urrutia
Iñaki actualmente presenta el concurso Atrápame si puedes en Aragón TV, aunque también presentó durante dos años la versión vasca en EITB. Raúl ha bromeado con él sobre cómo un catalán ha acabado siendo hijo adoptivo de un pueblo de Zaragoza y cómo es uno de los presentadores estrella de la cadena aragonesa: "Tu padre era vasco, tu madre aragonesa, vives en Madrid y estás pensando en mudarte a Salamanca, eres el Álvaro Morata de las ciudades", bromeaba el presentador de A las Bravas.
"Correcto, además con todas hago como Morata, beso el escudo y digo siempre quise estar aquí... Si a mí me llamas de Aragón TV para trabajar, pues no estoy estafando a nadie, el 50% de mi sangre es aragonesa y si mi otro 50% es vasco, pues trabajo en EITB. Soy catalán, pero, ¿qué pasa en Cataluña? Que no me llaman para trabajar. Si no, me iría allí", reconocía entre risas.
El presentador también ha confesado que a pesar de presentar concursos en televisión, a él no le gustan como espectador: "Yo no veo concursos, no me gustan. Cuando voy de invitado a Pasapalabra, si cambian una prueba me matan, porque digo mierda y esta cuál es... Me pasa como a los no fans de los concursos, que igual si estoy en casa y pongo uno, me empiezo a picar y me engancho por mi lado competitivo... Presentando a veces me pasa, que me entran ganas de contestar a las preguntas cuando las estoy leyendo".