La relajación de Alcaraz tras conseguir la primera victoria de su carrera en Montecarlo: "Me siento genial"
Carlos Alcaraz se enfrentará al alemán Altmaier en los octavos de final de Montecarlo

Carlos Alcaraz, durante su partido ante Francisco Cerúndolo en el Masters de Montecarlo / Mateo Villalba

Carlos Alcaraz ha superado -no sin sufrir- al argentino Cerúndolo en su primer partido en el Masters 1.000 de Montecarlo por 3-6, 6-0 y 6-1. En la siguiente ronda, los octavos de final, se verá las caras con el alemán Altmaier y Carlitos se postula como uno de los favoritos a llevarse el torneo tras las eliminaciones prematuras de Alexander Zverev y de Novak Djokovic. En el caso de hacerlo, el español recuperará el número 2 del ránking ATP al superar a 'Sascha'.
Tras superar su partido ante el argentino Cerúndolo, Alcaraz destaca que empezó "a jugar más agresivo" en el segundo y tercer set tras perder el primero por 3-6. "En el primer set solo traté de meterme en el partido, de tener buen ritmo, jugar largos rallys y cometí muchos errores al principio del partido. De hecho, le dejé dominarlo. En el segundo set, traté de jugar más agresivo. Empecé a acercarme a la línea, a poner presión en su saque... Nunca es fácil y he tenido que adaptarme a la tierra batida, que llevaba tiempo sin competir aquí. Ahora, a seguir", reconoce el murciano desde la rueda de prensa.
Más información
- Alcaraz defiende su inicio de año pese a solo haber ganado un título: "Estoy jugando un gran tenis. Esto es mucho más que solo golpear la pelota"
- Sabita Ortiz, aficionada de Alcaraz de 95 años, desvela en el 'Carrusel Canalla' lo que le confesó a Carlitos: "Le felicité por su trayectoria y por ser buena persona"
- La tierra batida, una oportunidad de oro para Carlos Alcaraz: tiene 2.375 puntos menos que los que sumaba a esta altura en la temporada pasada
Para él, "las primeras rondas en todos los torneos nunca son fáciles" y más aún cuando estás prácticamente un año sin jugar en tierra batida. "Ha sido difícil porque, como el juego en esta superficie no es tan importante, sabía de las dificultades con mi servicio", dice Alcaraz. Piensa el murciano que lo hizo "bastante bien" en el tramo más importante del encuentro, sintiéndose "mucho más cómodo" y, además, jugando su "propio tenis".
Sobre su rival en octavos de final, el alemán Altmaier, reconoce que está haciendo un buen torneo en Montecarlo, "teniendo mucha confianza en sí mismo". Es un jugador "muy duro" en esta superficie, la tierra batida y tendrá que concentrarse en cada punto y en cada golpe. "Intentaré aprender de este partido para hacer las cosas bien y mejorar en todo aquello que no hecho bien" contra Cerúndolo.
Por todo ello, Alcaraz dice que no estaba nervioso por jugar su primer partido en Montecarlo, "pero es uno de los pocos torneos en los que no he ganado ningún partido, así que me siento genial. Por fin he conseguido mi primera victoria y sigo adelante", asegura en rueda de prensa.




