"Viendo a este equipo, es la primera vez que no echo de menos a Messi": la mejor versión del Barça maravilla a Europa diez años después
Lamine Yamal firmó otra noche de exhibición en el 4-0 ante el Borussia Dortmund

Lamine Yamal y Balde celebran el 4-0 ante el Dortmund / Pedro Salado

El FC Barcelona de Hansi Flick lleva más de medio año maravillando al planeta fútbol con todos los matices de su juego, pero son minutos como los de la segunda parte de hoy ante el Borussia Dortmund los que explican tanto su buen fútbol como sus sólidos resultados. Después de un arranque trepidante, los blaugranas perdieron algo de fuelle hasta el gol de Raphinha, pero levantaron la cabeza en la segunda mitad. Y de qué manera.
Más información
La exhibición de juego de los de Flick se ha traducido en un Borussia completamente ahogado y acosado sobre su propia portería, pero también en hasta tres goles para sentenciar con un sólido 4-0. Lewandowski anotó el segundo y el tercero y Lamine Yamal firmó el último tanto. El 3-0 fue especialmente comentado en 'Carrusel' por la belleza del gol y cómo demuestra todas las virtudes de este equipo.
La recuperación la firmó Frenkie de Jong en el centro del campo, tocando después para un Lamine Yamal que, con precisión quirúrgica, habilitaba la carrera por banda de Fermín y le entregaba un balón preciso a la bota. Desde ahí, el andaluz repartía juego hacia el centro del área, donde Lewandowski batía a Kobel con un potente disparo de primeras.
Este gol, junto al cuarto, dónde es el propio Lamine quien remata de puntera para batir a Kobel en el mano a mano, ha generado los elogios de todo el plantel de 'Carrusel Deportivo'. Dani Garrido, por su parte, apunta a "la primera vez que el Barça no echa de menos a Messi" desde que el astro argentino dejara el club hace más de 1300 días.
Más tarde, el director de 'Carrusel' ha explicado que este es un Barça "que lo tiene todo, te somete, tiene magia, se ha inventado un gran portero, tiene gente que defiende bien, muerde arriba...". Por su parte, Marcos López destaca cómo el club, sobre todo en Europa, "venía de una pérdida y un duelo 'post Messi' que se ha digerido durante semanas y meses, y este equipo te nace por creer en los jóvenes y por encontrar un entrenador que los hace funcionar".