Wall Street vuelve a teñirse de rojo tras el subidón por la pausa arancelaria de Trump
El Dow Jones cae un 2,5%, el S&P 500 baja un 4,5% y el Nasdaq pierde más de un 4%
El ticker de Fox News muestra al S&P con tendencia a la baja en el edificio News Corporation en Times Square, en Nueva York, Nueva York, EE. UU., el 10 de abril de 2025. / SARAH YENESEL (EFE)
Madrid
Wall Street ha cerrado este jueves en rojo y su principal índice, el Dow Jones de Industriales, ha terminado el día con una bajada del 2,5% después de que ayer viviera una recuperación histórica al conocerse la "pausa arancelaria" decretada por el presidente Donald Trump.
El S&P 500 también cae este jueves en números rojos hasta casi un 4,5%, mientras que el Nasdaq, el tecnológico, baja hasta el 4,31% el día siguiente de vivir una subida que no había experimentado desde el 2001.
El Ibex cierra su mejor jornada en tres años y sube un 4,3%
El principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, ha cerrado su mejor jornada en los últimos tres años en plena tormenta arancelaria de Estados Unidos, orquestada por el presidente Donald Trump. Anota un 4,3% en su cierre y gana 465 puntos, con 12.299.
En su apertura, se ha disparado el 7,13% en la apertura de este jueves, y recupera los 12.600 puntos, después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, haya anunciado que suspende durante noventa días la mayor parte de los aranceles.
Más información
El parqué madrileño, que durante las últimas cinco sesiones ha llegado a caer casi el 12%, y ha perdido unos 98.000 millones de capitalización, rebota este jueves y a media mañana ha subido más de un 6%, por encima de 12.500 puntos.
Dentro del mercado español, todos los valores cotizan al alza, aunque destacan BBVA, Sabadell y Grifols (casi un 10%), seguidos de Bankinter, Santander y CaixaBank (más del 8%). De los grandes valores, Repsol suma el 5%; Inditex, el 4%; Telefónica, el 2%; e Iberdrola, el 3%.
La Bolsa española y el resto de plazas europeas se contagian este jueves de la euforia que registró en la víspera Wall Street, donde, tras conocerse que Trump daba marcha atrás en su guerra comercial, sus principales indicadores se dispararon con subidas históricas