El juez deniega la petición de LaLiga de aplicar la cautelarísima que paralizaría las licencias del 'caso Dani Olmo'
Tanto Dani Olmo como Pau Víctor podrán completar la temporada con el Barça

Dani Olmo, en la previa de un partido con el Barça / Sebastian Widmann - UEFA

El Barça vuelve a sortear una nueva embestida de LaLiga. El organismo presidido por Javier Tebas mantuvo su postura respecto al 'caso Dani Olmo' pese al fallo del Consejo Superior de Deportes de declarar la "incompetencia" de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga para retirar licencias. Solo unos minutos después de hacerse pública esta resolución, LaLiga anunció su total desacuerdo y fue más allá al anunciar un recurso inmediato en busca de una cautelarísima que devolviese el efecto de la retirada de licencias de los futbolistas Dani Olmo y Pau Víctor, tema principal de este entuerto.
Y el recurso, como ha avanzado el Diario As y ha podido confirmar la Cadena SER, no tendrá efectos en el presente. El Juzgado Contencioso Administrativo, al que se dirigió LaLiga en este choque frontal con el CSD, ha rehusado la petición de urgencia encabezada por Javier Tebas. Ante ello, todavía resta una última posibilidad que podría dar la razón a LaLiga, una medida cautelar que ya no pondría en peligro la presencia de Olmo y Víctor en el tramo final de temporada.
El caso afectaba directamente a dos futbolistas del Barça que no habían podido ampliar su inscripción hasta final de temporada antes del 1 de enero. La demora de la directiva del FC Barcelona a la hora de cuadrar el correcto encaje de su masa salarial se adentró en un terreno peligroso. El reglamento al que se atiene LaLiga impide crear dos licencias distintas para un mismo jugador en un mismo club, aunque Joan Laporta siempre ha defendido que las cuentas se resolvieron a tiempo, alegando un retraso burocrático propio de las fiestas navideñas.
Las inscripciones de Olmo y Pau Víctor se retiraron de los dominios de LaLiga desde el mismo 1 de enero, aunque la lucha del Barça en las instituciones consiguió 'salvar' a sus jugadores de forma momentánea. Fue el CSD quien tendió la mano a los barcelonistas en enero aplicando una cautelarísima que paralizó la medida de LaLiga y la RFEF, arrojando el halo de luz al que se atuvo la directiva culé en los últimos meses. Sus buenos augurios, de hecho, fueron ratificados recientemente, cuando el CSD estimó definitivamente el recurso del Barça. La decisión, ya con el visto bueno del Contencioso Administrativo, evita el peligro que sobrevolaba las oficinas barcelonistas.




