"Si das en la tecla con las mejoras, te cambia la vida": Pedro de la Rosa explica por qué Aston Martin aún no ha "tirado la toalla" en este 2025
El equipo de Alonso mantiene las esperanzas a pesar de un complicado inicio de temporada en una media tabla ajustada

Pedro de la Rosa explica por qué Aston Martin aún no ha "tirado la toalla" en este 2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Si la Fórmula 1 llega a Baréin, quién mejor que Pedro Martínez de la Rosa, que aún ostenta el récord de vuelta rápida en este circuito, para analizar las claves del trazado. El 'Gran Circo' aterriza en Sakhir para la cuarta cita del mundial y todo apunta a que Mclaren volverá a reinar después de la dominante victoria de Max Verstappen en Japón.
Aston Martin: mejoras en el horizonte, pero aún no
Pero, ¿cómo llega Aston Martin y Fernando Alonso a esta carrera? Aunque las primeras mejoras del equipo de Silverstone ya acechan en el horizonte, De la Rosa asegura que por el momento traen el mismo coche de Suzuka tras un inicio de temporada decepcionante. "Los puntos están complicados, por ahora no podemos soñar con mejores resultados. Cuando lleguen las mejoras veremos, pero antes prefiero no comentar porque la gente se desilusiona, como el año pasado", comenta.
Más información
A pesar de que Alonso no pudo terminar ninguna de las dos primeras carreras y se quedó fuera de los puntos en la tercera, De la Rosa mantiene la esperanza: "No hemos tirado la toalla". Destaca, además, que como equipo ya han sumado diez puntos, añadiendo al marcador en dos de las tres carreras, mientras la media tabla parece más disputada que nunca este año.
Repasando la actualidad, De la Rosa asegura que el GP de Japón fue, efectivamente, "una carrera aburrida", aunque le resta drama: "Es cómo el fútbol, hay partidos buenos y muy malos, aunque estén los mejores del mundo". Pide no llevarse las manos a la cabeza porque "es parte de la Fórmula 1" y asegura que, en Baréin, con dos zonas de DRS más que en Japón, los adelantamientos deberían hacer mayor acto de presencia.
¿Qué podemos esperar en el GP de Baréin?
De la Rosa apunta a un dominio claro de Mclaren en esta próxima cita del Mundial, pero también destaca que, siendo Baréin un circuito de test muy conocido por toda la parrilla "se abre la puerta a equipos como Ferrari o Mercedes". La baja degradación del equipo papaya debería darles ventaja en el abrasivo asfalto y De la Rosa también señala que los equipos con buen paso por curva lenta ganarán ventaja este fin de semana.
Precisamente Carlos Sainz salió de los test de pretemporada en Baréin con el tiempo de vuelta más rápido, pero el expiloto advierte: "El circuito que vamos a encontrar no tiene nada que ver con el de febrero por el aumento de temperatura". De la Rosa aboga por ser "abierto de mente" en un circuito que todos los equipos "conocen a la perfección", pero dónde Sainz ya estuvo cómo en pretemporada y dónde ya sabe qué es subirse al podio.
Un récord de vuelta rápida que cumple 20 años
En 2025, el récord de vuelta rápida conseguido por Pedro de la Rosa en la carrera del GP de Baréin de 2005 cumple unos impresionante 20 años sin que nadie haya conseguido batirlo. El expiloto español aún defiende orgulloso esta marca, que puede ser una de las más longevas de la categoría: "Crucemos los años porque aguante al menos un año más, que es el 20 aniversario".
Además, destaca que la eliminación del punto extra por hacer la vuelta rápida desde este año elimina el "incentivo" para que los pilotos intenten arrebatárselo hacia el final de la carrera. Termina confesando que su récord es tema de burla habitual con Fernando Alonso cada vez que llega esta carrera: "Siempre me hace la broma... me amenaza con entrar a poner ruedas nuevas al final y fulminarme el récord (risas)".




