Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Una mujer da a luz a un bebé que no era su embrión en Australia

La clínica de fertilidad donde se inyectó confundió las cubetas y solo se percató cuando la familia trató de llevar sus embriones a otra localización

Inseminación artificial en una foto de archivo / Jonas Gratzer

Inseminación artificial en una foto de archivo

Madrid

Una mujer ha dado a luz a un bebé que no era suyo, después de que Monash IVF (la clínica donde recibía tratamiento) transfiriera por error el embrión de una paciente diferente. El incidente, que según la empresa se debió a un "error humano", ha ocurrido en su clínica de Brisbane, tal y como ha contado el periódico local Sydney Herald.

Monash IVF se ha disculpado después de que la mujer diera a luz, sin saberlo, al bebé de un extraño tras transferirle el embrión equivocado. La principal compañía de fertilidad del país se dio cuenta de la confusión en febrero después de que los padres biológicos pidieran transferir sus embriones congelados restantes a otro proveedor.

"En lugar de encontrar la cantidad esperada de embriones, quedó un embrión adicional almacenado para los padres biológicos", ha dicho un portavoz de Monash IVF. "Una investigación ha confirmado que un embrión de otra paciente había sido previamente descongelado incorrectamente y transferido a los padres biológicos, lo que dio lugar al nacimiento de un niño".

Michael Knaap, director ejecutivo de Monash IVF, ha dicho que la clínica estaba brindando apoyo a ambas familias involucradas, y que están devastados por el error cometido. Han expresado el pesar por lo que ha sucedido.

Monash IVF ha afirmado que cumplió con estrictas medidas de seguridad de laboratorio para salvaguardar y proteger los embriones bajo su cuidado y que el incidente fue el resultado de un "error humano". "Desde que nos dimos cuenta de este incidente, hemos realizado auditorías adicionales y estamos seguros de que se trata de un incidente aislado", afirmó Knaap.

Monash IVF también ha encargado una investigación independiente sobre el incidente. El año pasado, Monash IVF llegó a un acuerdo en una demanda colectiva sin admitir responsabilidad alguna, tras las acusaciones de que utilizó pruebas genéticas inexactas y destruyó embriones potencialmente viables.

Más de 700 pacientes de todo el país participaron en esa demanda, por la que Monash tuvo que pagar 56 millones de dólares.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir